El castellonense Roberto Bautista tuvo un aciago debut en el Torneo de Gijón, un ATP 250 en el que partía entre los favoritos. El de Benlloch no pudo superar en octavos de final al estadounidense Sebastian Korda ante el que caía por 5-7, 6-4 y 6-4. Pese a ganar el primer set, Bautista cedía en los dos siguientes ante el hijo del mítico Korda, que ocupa la posición 47 en la ATP. Bautista, que venía de caer en Astaná en cuartos, tampoco ha tenido suerte en Gijón.

Mientras, el valenciano Bernabé Zapata sufrió ayer una contundente derrota en los octavos de final del Torneo de Florencia ante el italiano Lorenzo Musetti, tercer favorito. El tenista local acabó con las aspiraciones de Zapata por la vía rápida al imponerse por 6-3 y 6-0. El vencedor este año en Hamburgo, el único título de su carrera hasta el momento, uno de los jugadores más prometedores del circuito a sus 20 años, no dio opción alguna a Zapata, que desde el principio fue desarbolado por el jugador local.

El jugador de Carrara, 28 del ránking ATP, ganó por tercera vez al tenista valenciano, que este año tiene en los cuartos de final del torneo de Umag su mejor registro. Ya le había superado en 2019 y en Roma en 2020. Zapata, que ocupa la posición 74 del ránking ATP (la más alta de su carrera) ha conquitado en este 2022 un título, el ATP Challenger Tour de Meerbusch pero de momento, tendrá que seguir esperando para ganar otro.