La Cuna de Campeones, la gran cantera del motociclismo mundial, nacida en 1999 en el Circuit Ricardo Tormo ya cuenta con ocho campeones del mundo y nueve títulos. El último ‘niño prodigio’ formado en Cheste que ha alcanzado la cima es el piloto del GASGAS Aspar, Izan Guevara, que el domingo sentenciaba de forma brillante su victoria en el Mundial de Moto3 a falta de dos pruebas para su conclusión : Malasia y Cheste.

Guevara une así su nombre a la lista de campeones del mundo salidos de la Cuna de Campeones junto a Nico Terol, Julián Simón, Tito Rabat, el italiano Franco Morbidelli, Jorge Martín y Joan Mir. La Cuna de Campeones además, puede presumir de tener campeones en las tres categorías, incluida también la ya desaparecida de 125 cc.

La lista de campeones forjados en la Cuna puede ampliarse esta misma temporada ya que en Moto2 el español Augusto Fernández está luchando por proclamarse campeón del mundo.

La escuela de formación que dirige el valenciano Julián Miralles sigue dando frutos. En el presente Mundial un total de 21 pilotos de la parrilla en las tres cilindradas han pasado por la Cuna de Campeones. Izan Guevara, natural de Palma de Mallorca y de 18 años de edad, debutó a nivel internacional Izan Guevara, que desde los 8 años empezó a pilotar en escuela de la Cuna de Campeones debutó a nivel internacional en 2019, conquistando el título de la European Talent Cup con el equipo Cuna de Campeones. Al año siguiente llegaría el título de campeón del FIM CEV Moto3 Junior World Championship en 2020 y luego, su posterior salto al Mundial de la mano de Jorge Martínez Aspar.

El alcireño, con Guevara, conquista su sexto título como director de equipo. El año que viene Izan Guevara, ya como flamante campeón del Mundo de Moto3, subirá otro escalón también de la mano de Aspar para competir en Moto2. Antes, tratará de despedirse de Moto3 ganando en casa, en Cheste el próximo 6 de noviembre en la última cita del Mundial de MotoGP 2022. 0