La Euroliga no da descanso y, sin tiempo de recrearse en la espectacular victoria del martes ante el vigente campeón de la competición, el Valencia Basket se mide esta tarde a otro de los ‘cocos’ sin salir de Estambul, ya que los taronja se enfrentan a un Fenerbahce invicto tras encadenar tres victorias, ante el Bayern de Múnich, al Maccabi Tel Aviv y al LDLC ASVEL.

Los taronjas, sin embargo, llegan con la confianza que les dio ganar al todopoderoso Anadolu Efes a domicilio, en un partido en el que mostraron su mejor versión en lo que va de temporada, con todos los jugadores anotando, el liderazgo claro de Dubljevic y Chris Jones y la confianza que da que hasta ocho jugadores distintos pudieran anotar desde la línea de 6,75.

Una amenaza exterior que se combinó a la perfección con el juego interior hacia el capitán, que llegó hasta los 20 puntos después de unos primeros partidos de Euroliga en los que no logró anotar.

Eso sí, a pesar del balón de oxígeno que le dio a los de Mumbrú la primera victoria de la competición, tienen claro que el de hoy es otro examen de nota, ante el actual líder de la Euroliga. «Es un equipo nuevo pero con mucho talento, con mucho poderío físico. Hoy por hoy la mejor defensa de la liga, el mejor rebote ofensivo de la liga, el mejor en pérdidas. Un equipo muy completo, que está jugando a un gran nivel y aquí en casa sobre todo está marcando diferencias. Vienen el otro día contra ASVEL de ganar de veinte puntos, contra Maccabi ganaron también de veinte puntos y será un partido en el que tenemos que estar muy concentrados y hacer las cosas muy bien. Tenemos que seguir la línea de trabajo del martes, pero tenemos que seguir mejorando cosas, hay cosas que todavía no tenemos cogidas y que tenemos que seguir trabajando para poder apuntalarlas y cada vez estar mejor», destacó Álex Mumbrú.

Por su parte, Víctor Claver, tras su recital con cuatro triples ante el Anadolu Efes, añadió que «es una de las pistas más difíciles, la gente mete mucha presión. Además ellos vienen de ganar los tres partidos que han jugado, con una victoria contundente esta semana y eso hará que tengan el nivel de confianza más alto. No todos los días vamos a meter tanto de tres como hicimos el martes, sobre todo en la primera parte. Pero la mentalidad que tuvimos, que pasara lo que pasara, intentar atacar rápido y sin ningún complejo es lo que nos puede hacer ganar este tipo de partidos».

Cambio de continente

El Valencia Basket jugará hoy en el lado asiático de la ciudad, con las mismas bajas de James Webb III, Jasiel Rivero y Martin Hermannsson, mientras que Dimitris Itoudis tendrá hasta última hora la duda de uno de sus grandes fichajes, el ala-pívot Nemanja Bjelica y del joven talento Tarik Biberovic.