Malas noticias para el deporte valenciano. Pipo Arnau, uno de los fundadores del Valencia Basket e histórico del deporte valenciano, acaba de fallecer a los 77 años.

José Arnau Ruvira, conocido popularmente como Pipo Arnau, ha fallecido a los 77 años de edad, después de una larga enfermedad. Con Arnau desaparece uno de los personajes icónicos y más populares del deporte en la ciudad de València. Desde su conocida tienda deportiva cercana a la Estación del Norte, siempre entre bastidores, Arnau tuvo un papel decisivo en el relanzamiento de clubes deportivos en los años 80, al ser uno de los artífices que empujó a Juan Roig en el proyecto del moderno Valencia Basket. Además, su infatigable labor también potenció la consolidación del fútbol sala en València.

Su voz fue también muy familiar en los medios de comunicación. Uno de sus más allegados amigos, el periodista Paco Lloret, ha asegurado que “se nos ha ido un amigo y una persona muy especial. Hemos compartido tantas cosas con el micrófono y en mil partidos que no se puede expresar coon palabras la pena infinita que nos embarga. Siempre te querremos Pipo Arnau”.