Gerard Piqué, el defensa del Barcelona que ha jugado más partidos en la historia del club (615), disputará su último partido en el Camp Nou este sábado a las 21horas ante el Almería tras anunciar el jueves que se retira como futbolista. Su titularidad no es segura, ya que Xavi Hernández recupera a dos centrales que estaban lesionados, Eric Garcia y Andreas Christensen. De todas maneras, el Camp Nou podrá despedirse de Piqué, que regresó al Barcelona en el verano de 2008 tras haberse formado previamente en el fútbol base. Desde entonces conquistó 30 títulos con el equipo de sus sueños, entre los que hay tres Ligas de Campeones.

El anuncio de retirada de Piqué ha eclipsado cualquier otro debate que pudiese haber en el club catalán, que la semana pasada quedó eliminado de la Liga de Campeones, y ha despertado un interés inesperado de cara al partido de Liga del Barcelona ante el Almería, el último que se disputará en el feudo azulgrana antes del parón por el Mundial.

El equipo de Xavi Hernández, que es segundo en la clasificación a tan solo un punto del líder, el Real Madrid, quiere que el Camp Nou siga siendo un fortín en la competición doméstica. Hasta ahora, no ha recibido ningún gol en los seis partidos de Liga que ha jugado allí: Rayo Vallecano (0-0), Valladolid (4-0), Elche (3-0), Celta (1-0), Villarreal (3-0) y Athletic Club (4-0). Para conseguirlo, el Barcelona contará con el ‘pichichi’ Robert Lewandowski, que fue baja el martes en el triunfo ante el Viktoria Pilsen (2-4) por unas molestias en la espalda.