La Fonteta tenía ganas de ver por primera vez a Alba Torrens en pista y aunque hubo que esperar hasta el segundo cuarto para su debut de taronja, valió la pena. Y sobre todo porque esos primeros buenos minutos de la mallorquina fueron acompañados después por una victoria del Valencia Basket que llegó en un último espectacular último cuarto, en el que con un parcial de 20-0 pasaron de perder de 10 a sentenciar un partido que acabó 74-59.

Rubén Burgos apostó de inicio por Romero, Salvadores, Queralt, Carrera y Cox, pero a pesar el intercambio inicial de canastas hasta llegar al 6-6 antes de los cuatro minutos de partido, las taronja sufrieron para anotar en el primer cuarto casi como en el partido ante el Kutxabank Araski, ya que no volvieron a sumar y terminaron el primer período con un pírrico 6-12 y unos pésimos porcentajes (3 de 15 en tiros de 2, 0 de 5 en triples y 0 de 2 en tiros libres).

Solo Leticia Romero, Salvadores y Queralt lograron sumar en un cuarto para olvidar, en el que las húngaras no supieron sacar más renta de la que habrían podido, también con falta de acierto en el tiro. Una circunstancia que sí aprovecharon las de Rubén Burgos tras la entrada de Alba Torrens en el segundo cuarto, ya que tras ver cómo el marcador se iba hasta un preocupante 6-16, la mallorquina encadenó dos triples y diez puntos consecutivos en solo seis minutos en la pista.

Con 19-22 y el Valencia Basket ya metido en el partido, Burgos le dio descanso para no forzarla tras su larga lesión y La Fonteta le dedicó su primera gran ovación cuando se fue al banquillo. Por suerte para las locales, Lauren Cox y Buenavida se sumaban al acierto en el tiro exterior con dos triples más y Romero y Queralt ayudaron a llegar al descanso con un ajustado 30-33.

Las taronja echaban en falta los puntos de sus pívots, que sufrían también para cerrar los rebotes defensivos, pero Lauren Cox no tardó en abrir el marcador en la vuelta a la pista con su primera canasta en la pintura. Studer respondía y acto seguido llegó un triple de Queralt que permitió igualar el partido (35-35).

Lo más difícil ya estaba hecho, pero Djokic echó mano de su mejor quinteto y, con Studer en pista junto a las cuatro jugadoras extranjeras, logró volver a abrir una pequeña brecha con dos triples de Goree y Vivians que llevaron al equipo húngaro al 35-43.

Las taronja no bajaban los brazos y un triple de Cox y una canasta de Queralt les acercaba de nuevo hasta un 40-43. Gülich sumaba instantes después sus primeros puntos, pero Hebard, Wallace y Miklos con un triple obligaron a Burgos a parar el partido con 42-50 a falta de 3:16 para el final del tercer cuarto. De nuevo, en momentos de dudas, aparecía Queralt y un triple de Carrera (48-50).

Un mal inicio de último cuarto complicaba la remontada, con Burgos pidiendo tiempo a falta de 7:46 y con 48-58. Pero ahí cambió todo. Gülich y un triple de Salvadores daban oxígeno, pero la buena racha taronja se prolongó con Lauren Cox hasta que de nuevo Salvadores puso por delante a las locales por primera vez en el partido a falta de 4:20 (59-58). La ovetense estaba imparable y seguía anotando cada vez que el balón llegaba a sus manos hasta el puntos de llevar a las taronja a un parcial de 20-0 que puso el 68-58. Y a partir de ahí, con menos de dos minutos por jugar, el partido ya no cambió de dinámica. El Szakszard baja los brazos y la afición disfrutaba de unos últimos minutos en los que el marcador aumentó hasta el 74-59 final de la mano de Raquel Carrera. El Valencia Basket suma ya dos victorias en tres partidos y además recupera a una jugadora clave como Torrens.