Las tres derrotas en LF Endesa añadían a las taronja un plus de presión en el partido ante un IDK Euskotren que llegaba en la parte alta de la tabla, tercero con cuatro victorias. Pero ni el nivel del rival ni la mala primera parte evitaron que el Valencia Basket acabara sumando un nuevo triunfo, tras una remontada espectacular que terminó con el 86-81 y Queralt, Leticia Romero, Salvadores, Cox y Gülich por encima de la barrera de los diez puntos.

Burgos salió de inicio con Leticia Romero, Queralt, Salvadores, Cox y Gülich y fue precisamente la capitana, en el duelo que igualaba el récord de partidos de taronja de la homenajeada Anna Gómez, quien tiró del carro junto a Cox en los primeros minutos, hasta llegar a un 14-7 que obligó a Aranzazu Muguruza a parar el partido, tras dos canastas consecutivas de Lamana y Gülich.

Y ahí empezó a torcerse el encuentro para los locales, que acabaron perdiendo el primer cuarto 14-19 tras encajar un parcial de 0-12 y con el liderazgo de María España, autora de dos triples consecutivos. Burgos buscaba el revulsivo con Alba Torrens y la reaparecida Cristina Ouviña pero fue Lauren Cox quien dio oxígeno a las taronja con dos triples seguidos en la vuelta a la pista.

Un acierto desde la línea de 6,75 que no tardó en compensar Lass para el rival, que además encontró en la extaronja Joy Adams Brown los puntos necesarios para poner la máxima diferencia en el marcador (21-38). Las taronja supieron cambiar el ritmo, empezaron a ser más agresivas en defensa y en ataque para empezar la remontada con un parcial de 9-0 por medio de Cox, Awa, Salvadores y un triple de Leticia Romero. Con el intercambio de canastas y una última acción individual de Queralt sobre la bocina se llegó al descanso 36-44.

Las visitantes dominaban el rebote y los porcentajes de tiro y aunque Lass amplió diferencias con un nuevo triple, primero Salvadores y después Queralt, tomaron el mando de una remontada que llegó con el 57-56 a falta de 2:30 para el final del tercer cuarto, tras un triple de Salvadores. El panorama cambiaba por completo, pero Lass volvió a castigar el aro taronja para cerrar el cuarto 59-63.

Una pequeña desventaja que anularon Ouviña y Gülich instantes después y antes de que Torrens (en su primera canasta de taronja en Liga) y Carrera, ayudaran a Queralt y a Romero a abrir una pequeña brecha que ya no tuvo marca atrás a pesar de la amenaza constante de Joy Adams y Lass. Salvadores y Leticia Romero seguían en estado de gracia y llevaron a las taronja hacia su cuarta victoria (86-81), con la que empatan a su rival de ayer.