El Gran Premio de Abu Dabi, el último del calendario y que se disputará en el Circuito de Yas Marina, echará el telón a la temporada 2022 con la lucha por el sumbcampeonato del Mundial de Pilotos como gran aliciente, después de la polémica que ha rodeado a Red Bull.

Con los títulos de Pilotos y Constructores decididos a favor de Max Verstappen y Red Bull, 'Checo' Pérez y Charles Leclerc (Ferrari) llegan a la última carrera del año como protagonistas de la batalla por el segundo puesto del Mundial. El escenario de ambos, empatados a 290 puntos, promete emoción y suspense hasta el final.

El monegasco -con un tercer puesto como mejor resultado en Abu Dabi-, con más victorias (3) que el mexicano (2), ocupa actualmente la segunda plaza, aunque no pudo subirse al podio en Brasil, con un trabajado cuarto puesto -clasificó décimo-, pero que supo a poco al no poder aprovechar la inercia y el cisma que vivió Red Bull en Interlagos.

Y es que la escudería austriaca vivió un Gran Premio convulso en Sao Paulo, con declaraciones duras en las radios durante la carrera. Desde la barrera, pidieron al flamante campeón que cediera su sexto puesto a su compañero, que iba justo detrás, en la última curva para que Pérez siguiera con ventaja en la lucha por el segundo puesto del Mundial de Pilotos. Pero 'Mad Max' se negó por radio. "Esto demuestra cómo es él de verdad", dijo el mexicano inmediatamente desde su coche.

El neerlandés se defendió tras la carrera, aludiendo a un incidente previo en el Mundial y este mismo jueves Red Bull reconocía en un comunicado que se habían equivocado solicitando a Verstappen esa maniobra cuando no tenía "toda la información necesaria", poniéndole en una "situación comprometida".

No obstante, el bicampeón del mundo ya aseguró que este domingo, si hiciera falta, ayudaría a un 'Checo' que tiene un quinto puesto como mejor resultado en Yas Marina. Además, su último recuerdo en Abu Dabi no es anda alentador, ya que en 2021 finalizó decimoquinto. El trazado del país de la península Arábiga será testigo de un enfrentamiento en el que habrá que controlar la presión y saber jugar tus cartas, en una carrera en la que el piloto que supere al otro al pasar la bandera de cuadros celebrará el subcampeonato.

Horarios del GP de Abu Dabi 2022

Viernes 18 de noviembre

Entrenamientos libres 1: 11.00 horas

Entrenamientos libres 2: 14.00 horas

Sábado 19 de noviembre

Entrenamientos libres 3: 12.00 horas

Clasificación: 15.00 horas

Domingo 20 noviembre

Carrera: 14.00 horas