El extenista y entrenador, Juan Carlos Ferrero, expresó tras ser homenajeado por el Club de Tenis Valencia por su trayectoria, que siente que ha crecido como entrenador y persona en los últimos cuatro años, en los que se ha hecho cargo de la carrera de Carlos Alcaraz, quien ha acabado el año como número uno mundial con tan solo 19 años.

"Aunque la gente se fije más en este último año por los resultados importantísimos, he crecido más como entrenador y como persona en estos últimos cuatro años", indicó.

Ferrero, que es socio de honor del CTV desde hace más de diez años, se mostró agradecido por el homenaje a su carrera, que se celebró dentro del torneo de la Copa Faulcombridge Ciudad de Valencia, una competición sobre la que opinó que va a crecer muchísimo y agregó que "ya me sentía así de arropado y querido antes del homenaje".

Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero celebrando una victoria en el US Open AFP7 vía Europa Press

"La Comunitat Valenciana se merece todo el nivel tenístico que podamos tener y lo que da ese nivel es tener torneos Challenger como este, y también el ITF femenino. Si podemos tener algún ATP 250 sería lo ideal y obviamente estamos haciendo fuerza para que en un futuro podamos traer algo incluso más importante", expresó el extenista de 42 años.

Además, Ferrero contó que tiene recuerdos muy bonitos en el CTV porque jugó la Copa Faulcombridge con 15 años, el campeonato de España con equipos, la Davis contra Croacia y fue campeón de un 250.

"Jugar cerca de casa es algo maravilloso, jugar aquí en Valencia siempre lo ha sido y poder tener estos títulos aquí e incluso la Copa Davis fue una experiencia maravillosa. Siempre es motivante como poco jugar en casa y maravilloso de cara a los familiares que puedan venir a verte jugar", finalizó.