Peor comienzo imposible para la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis que se está disputando esta semana en Málaga y que mide a España y Croacia. Borna Coric ha superado a Roberto Bautista en dos sets para darle el primer punto y la ventaja a su equipo que tendrá ahora, en la raqueta del veterano Marin Cilic, la oportunidad de sellar su pase a las semifinales del viernes ante Australia.

Roberto Bautista, en la Copa Davis. Álex Zea

El primer set caía del lado croata tras unos primeros juegos de igualdad, siempre con la sensación de que, de ocurrir, el primer break caería a favor de Coric. Ya tuvo una opción en el primer saque español y, con 3-3 en el marcador, llegaba por fin la rotura. Tras un largo peloteo, dos nuevas bolas de break para el croata, para hacerse con el juego tras otro intenso duelo desde el fondo de la pista que culminaba con una volea de Bautista que se marchaba larga. La tarde comenzaba a torcerse para el tenista castellonense mientras que el croata ganaba en confianza. Cerraba con un ace el octavo juego. Bautista sacaba adelante su servicio y, en el décimo juego un tremendo saque a 211km/h de Coric le servía para poner la primera bola de set, que salvaba Bautista, valiente, trayéndose a Coric a la red para después superarlo con una volea. El juego se convirtió una balanza, con otra bola de set que salvaba el español, una bola de break que no conseguía culminar y un posterior remate a la red de Bautista que le daba una nueva bola de set a Coric que, esta vez sí, convertiría.

Copa Davis | España - Croacia. Álex Zea

No cambió mucho el guion en el comienzo de la segunda manga. Se llegaba al 4-4 con un Roberto Bautista dándolo todo para mantenerse en el partido y un Coric sólido, seguro, y sin atisbo de debilidad con su servicio. Con un juego en blanco al saque, el ganador del Masters de Cincinatti de este año ponía el 5-5 en el marcador, que se aproximaba a una muerte súbita con más miedo que ilusión desde la grada. Bautista aseguraba el tie break con un juego en blanco… Coric hacía lo propio y el partido y el primer punto de la eliminatoria se decidiría en el tie break. El croata se ponía en ventaja gracias a un revés mal tocado por Bautista, que no podía superar a Coric en la red ni controlar su saque (14 saques directos en total a la conclusión del choque y precisamente así, con un servicio directo, el croata cerraba el set y el partido, poniendo contra las cuerdas a las primeras de cambio al combinado español.