Suceda lo que suceda hoy ante Irán, Gareth Bale pasará a la historia de su país convertido en el hombre que más veces ha vestido la camiseta de los ‘dragones rojos’ (110). Sin embargo, tras el empate en el debut contra Estados Unidos, todo lo que no sea ganar pondrá al combinado galés en el disparadero.

Qatar decepcionó en el estreno de su Mundial, sin tirar a puerta contra Ecuador y muy lejos de aquella selección campeona de Asia en 2019, y afronta la oportunidad de resarcirse y tirar de orgullo ante una Senegal que también cayó 0-2 en su debut y por dos errores de Edouard Mendy, decidio a redimirse.

El triunfo sobre Senegal (2-0), coloca a Países Bajos a un paso de la clasificación, que se consumará si derrota a Ecuador, que aspira, también, a ser la primera en acceder a octavos. Ante el buen estado físico de Memphis Depay, que reapareció media hora tras la lesión muscular que se produjo en septiembre, se espera que tenga 45 minutos o más.

Metió miedo Inglaterra con su goleada ante Irán (6-2), pero tres días después llegó España para dejar el listón en otro nivel contra Costa Rica (7-0). Hacia esa marca -en sensaciones, no en número de goles- miran los ‘Three Lions’, que quieren dar otro golpe de autoridad a costa de Estados Unidos y demostrar que son los nuevos favoritos.