Ahouchar y McKnight apuntan al Autonómico

La élite del atletismo valenciano se suma a la española e internacional en busca del título autonómico en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso

Cristina McKnight repite con Serrano y licencia FACV. | FACV

Cristina McKnight repite con Serrano y licencia FACV. | FACV / levante-emv. lugar

Levante-EMV

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso acogerá el Campeonato Autonómico de la especialidad una vez más, en el que Cristina McKnight y Hassane Ahouchar parten como los grandes favoritos, pues atesoran la mejor marca personal entre aquellos que correrán con licencia de la FACV. McKnight es una atleta de 27 años con nacionalidad española que reside durante todo el año en Estados Unidos, concretamente en Boulder (Colorado), donde entrena en el grupo de Ric Rojas. La corredora del Cárnicas Serrano es hija de española. Su madre, Ana del Amo, se convirtió en ingeniera y conoció en la base estadounidense de Torrejón de Ardoz, donde trabajaba con los cazas, a Jerry McKnight , un soldado e ingeniero estadounidense. Muy ambiciosa, aspira a correr en 2h35, cinco minutos por debajo de su plusmarca (2h04:29), y quitarse así la espina de su debut en València, donde una ampolla en el pie le impidió rendir el año pasado. Tendrá a Luis Félix Martínez de liebre.

La alicantina Pilar Rubio, discípula de Miguel Barzola, bronce en el pasado Campeonato de España de Maratón en Zaragoza, y Elia Fuentes, del Redolat Team y la mejor valenciana en el Medio Maratón de València de octubre son las mayores rivales de McKnight. Laura Castellano, campeona autonómica en 2021, no tomará la salida por una lesión.

En hombres, el gran candidato es el veterano Hassane Ahouchar (Clínica Alejandro Sanz). El veterano corredor de 47 años corrió en 2h08:47 en València, aunque fue en 2011. Diego Polo, del Metaesport que lleva tiempo luchando y entrenando por 2h20, y su compañero de club Borja Añón , si se lo permiten unas molestias de última hora en la espalda, son otros de los aspirantes junto a Rubén Crespo, Cristóbal Adell, especialista en las pruebas de trail running, o el sorprendente Josep G. Sarrià, un triatleta de Bétera que ha progresado mucho en las pruebas de ruta en los últimos meses (fue segundo en el 30K Ciudad de Sagunto con 1h38:18).