La CIJB y Caixa Popular se unen de cara al Mundial de pelota a mano de Alzira

Un total de 19 selecciones ya han confirmado su presencia en el Campeonato del Mundo del 27 de marzo al 1 de abril

Alberto Soldado y Rosendo Ortí, tras la firma del acuerdo entre la CIJB y Caixa Popular. | CIJB

Alberto Soldado y Rosendo Ortí, tras la firma del acuerdo entre la CIJB y Caixa Popular. | CIJB / R.M. València

R.M. València

La Confederación Internacional de Pelota a Mano (CIJB) sigue trabajando en la organización del Campeonato del Mundo de pelota a mano de Alzira, que tendrá lugar del 27 de marzo al 1 de abril del próximo año. La cita supone una gran puesta en escena del deporte autóctono de la Comunitat Valenciana y entidades como Caixa Popular son conscientes de ello. Por esa razón, la cooperativa de crédito valenciana ha cerrado un convenio de colaboración con la CIJB para los años 2023 y 2024; además, también se ha erigido como patrocinador de la competición mundialista.

Alzira espera con ganas el próximo Mundial de pelota a mano. Hasta 19 selecciones están ya confirmadas para su participación en un evento internacional con el deporte autóctono de los valencianos como eje central en sus diferentes modalidades internacionales: one Wall, juego internacional y llargues, además del frontón valenciano, que será la modalidad local a la que también se jugará. Caixa Popular, consciente de su compromiso con su tierra, ha decidido hacer una apuesta decidida. Así quedó refrendado con el acuerdo firmado ayer entre el presidente de la CIJB, Alberto Soldado, y Rosendo Ortí, director general de Caixa Popular.

«Caixa Popular, como entidad valenciana que somos, apoyamos a nuestras tradiciones como es la pilota valenciana y este Mundial es una oportunidad para mostrar al mundo un deporte tan nuestro», manifestó Paco Alós, director de Relaciones Institucionales de Caixa Popular.

Acuerdo a medio y largo plazo

El acuerdo entre la CIJB y Caixa Popular tiene dos vertientes. Por una parte, las dos entidades han firmado un acuerdo de colaboración para el año 2023 y el año 2024. Un acuerdo a medio y largo plazo que habla muy bien de las buenas relaciones entre las dos entidades y, especialmente, de la comunión entre los proyectos que están previstos en el mundo de la pelota a mano. Por otra parte, Caixa Popular ha firmado también con la CIJB su calidad de patrocinador del próximo Campeonato del Mundo, con cita en Alzira. Un compromiso con el deporte pero también con la sociedad valenciana. «Para nosotros es una satisfacción enorme tener a nuestro lado a una entidad como Caixa Popular», manifestóel presidente de la CIJB, Alberto Soldado. Caixa Popular es una entidad, cooperativa de crédito valenciana que apuesta por el Juego de Pelota, como seña de identidad de los pueblos que lo conservan. Desde sus orígenes, la entidad se ha distinguido por su apoyo al Joc de Pilota y a su expansión internacional.