Las palas de pádel de 'La Roja', diseñadas por una empresa valenciana

Además, las pistas instaladas en las rozas en las que jugarán las ha instalado una firma alicantina

Los jugadores de 'La Roja' ya puede practicar el pádel gracias a las palas de la Selección diseñadas por una empresa valenciana.

Los jugadores de 'La Roja' ya puede practicar el pádel gracias a las palas de la Selección diseñadas por una empresa valenciana.

Judith Rueda

Los jugadores de la selección española de fútbol Carlos Soler, Yeremy Pino, Gavi y Pau Torres pudieron estrenar las nuevas palas de pádel de 'La Roja' antes de viajar a Doha para disputar el Mundial.

Las palas de pádel las ha diseñado una empresa valenciana, Orven, y hay dos modelos: una en color rojo, y otra en azul. Además de un exclusivo diseño, las palas se han fabricado con materiales de muy alta calidad. Están enfocadas a los jugadores más exigentes, aquellos que buscan una pala que proporcione más potencia, pero sin sacrificar el control de la pelota.

Las nuevas palas de pádel de 'La Roja'

Las nuevas palas de pádel de 'La Roja' / Orven

Además, las nuevas pistas de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de Madrid, la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), las ha instalado una empresa de Alicante, Padel Courts Deluxe, la mayor fábrica de pistas de pádel del mundo, y presente en 15 países.

La finalidad de la instalación de estas pistas de pádel es, siguiendo la filosofía que quiere poner en práctica Luis Enrique, que los jugadores salgan de sus habitaciones, desconecten, reduzcan el estrés y estrechen los lazos entre ellos.

Las dos empresas españolas

Las dos firmas implicadas en el proyecto ponen a disposición de inversores y aficionados todo el equipamiento necesario para la práctica de un deporte que ha visto cómo el número de licencias federadas sigue creciendo y superó a las del tenis en 2019. En este sentido, el año pasado se rozaron las 100.000 en España. Además, la pandemia por la Covid-19 benefició a este deporte al no ser de contacto y reducir los riesgos de contagio.

El proyecto llave en mano comprende la construcción de la pista de pádel, la oferta de material deportivo y la gestión del club. A esto se añade la formación de monitores y entrenadores a través de un acuerdo con una academia con larga trayectoria profesional.