El Maratón recupera su agenda de actividades

El Breakfast Run, la Paella Party y el mini-maratón València son algunas de las actividades que acoge hoy la Ciudad de las Artes y de las Ciencias

Expo Deporte, punto de encuentro del maratón. | GERMÁN CABALLERO

Expo Deporte, punto de encuentro del maratón. | GERMÁN CABALLERO / p.lópez. València

P. López

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso recupera este año su intensa agenda de actividades paralelas que se inauguraba ayer con la celebración del Rincón del Debutante organizado por Cárnicas Serrano donde el entrenador oficial del Maratón, José Garay, despejó en una charla celebrada en l’Hemifèric, las dudas de los que mañana domingo se enfrentarán por vez primera a los 42,195 kms.

El Maratón recupera su agenda de actividades

El Maratón recupera su agenda de actividades / p.lópez. València

Hoy sábado, la Ciudad de las Ciencias y las Artes será un hervidero de actividades que comenzarán a las 9:00 horas con el Bimbo Breakfast Run, el último entrenamiento de 5 kms que se desarrollará en el Jardín del Turia y que concluirá con un desayuno.

A partir de las 12:00 horas llegará el turno de los más jóvenes con la celebración del Mini Maratón Valencia, carreras infantiles con diversas categorías. De 13:00 a 16:00 horas se celebrará la Paella Party, la tradicional carga de hidratos con sello valenciano que se desarrollará junto a l’Umbracle de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Los maratonianos podrán comer de forma gratuita enseñando la pulsera que recibirán junto al dorsal mientras que los acompañantes pueden comprar sus tickets. Ya el domingo, tras la carrera, de 17:00 a 22:00 horas se celebrará la Medal Party, la fiesta de los finishers que tendrá por escenario la discoteca Mya en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y que es la gran novedad de esta edición.

Expo Deporte, en marcha

Expo Deporte vuelve a ser el gran punto de encuentro del Maratón Valencia Trinidad Alfonso que mañana domingo, 4 de diciembre, celebra su 42º edición. Ayer a las 9:00 horas puntualmente abría sus puertas la Feria del Corredor que permanecerá abierta también hoy de forma ininterrumpida de 9 a 21:00 horas. De nuevo la Ciudad de las Artes y las Ciencias es el escenario donde se desarrolla la Feria por la que pasarán los 30.000 inscritos en el Maratón y miles de visitantes. En Expo Deporte los corredores recogen sus dorsales y bolsa del corredor. Además, se puede visitar los stands de patrocinadores y firmas deportivas consultar el recorrido y hacerse fotos de recuerdo.