Maratón de València

Todo lo que debes saber para el Maratón de València

La ciudad se vuelca con el evento deportivo con diversas actividades este fin de semana

Este domingo se celebra el Maratón de Valencia. Una cita imperdonable para todos los amantes del atletismo, tanto del territorio nacional como de países extranjeros.

Miles de corredores se citan cada año en la ciudad del running para participar en la que se ha convertido en una de las carreras más importantes del país. 42 kilómetros de recorrido que atraviesan el corazón de la ciudad y, por tanto, afectarán a su rutina habitual.

Cortes de tráfico y transporte público

La Maratón mantiene desde el viernes algunas de las principales vías de la ciudad cerradas al tráfico. Durante el transcurso de la misma, que arrancará por la mañana, con la primera salida a las 8:15 horas y finalizará cuando el último corredor cruce la meta, previsto alrededor de las 15:00 horas, el tráfico en toda la ciudad se verá afectado. De la misma manera, la EMT también sufrirá cortes y desvíos en sus trayectos habituales.

Metro gratuito para los corredores

La ciudad de València se prepara para acoger la gran cita ofreciendo transporte gratuito hasta la línea de salida a los 30.000 participantes en la Maratón. La nueva línea 10 de Metrovalencia, inaugurada este año, está previsto que sea la más concurrida puesto que es la única que llega a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Dónde aparcar

Para aquéllos que prefieren acudir en vehículo privado, hay que tener en cuenta que con la gran afluencia de personas y el corte de numerosas calles de la ciudad, no será fácil encontrar aparcamiento. Lo más importante es llegar con la suficiente antelación para no tener problemas para encontrar sitio. Hay algunos parkings privados, de pago o gratuitos, situados en los alrededores del puente de Monteolivete que pueden ser una buena opción para dejar el coche.

Dispositivo médico para los corredores

La salud es lo primero, y más en un evento de estas características. El dispositivo médico que se ha preparado para la Maratón de València es de récord. Un hospital de campaña, más de 30 ambulancias o médicos en carrera son algunas de las claves del despliegue de este año.

Actividades paralelas

La Maratón de València ha programado, como es habitual, algunas actividades que se engloban dentro de esta cita deportiva. Una de ellas es el mini-maratón, una carrera para que los más pequeños puedan disfrutar también de este evento.

Planes en familia

València es desde hace algunos años la capital del running, pero tiene mucho más que ofrecer. Para los corredores que vienen de otros puntos de la geografía española o desde otros países, la Maratón puede ser una excusa también para provechar el fin de semana visitando la ciudad y hacer planes en familia.