Marta Galimany bate en Valencia el récord de España de maratón

La catalana ha batido la marca personal que tenía desde el Maratón de Valencia de 2020 al cerrar la carrera con un tiempo oficioso de 2:26:14 horas

Marta Galimany cruza la línea de meta en València

Marta Galimany cruza la línea de meta en València / F. Calabuig

Levante-EMV

La atleta catalana Marta Galimany ha batido en Valencia el récord de España de maratón con un tiempo oficioso de 2:26:14 horas, superando la anterior plusmarca nacional de Ana Isabel Alonso (2:26:51) que la palentina ostentaba desde 1996.

Galimany ha firmado en Valencia un 2:26:14, 37 segundos segundos menos que Alonso, una de las marcas más históricas del atletismo español.

La catalana, además, ha batido su propia marca personal de 2:27:08 que tenía desde el Maratón de Valencia de 2020.

“Por fin. Para mí es especial, en 2020 lo luché, se me escapó y se me quedó esa espina, quería que fuera aquí, porque es una ciudad especial para mí”, confesaba en la meta Marta Galimany. “Estoy muy contenta. Pienso en toda la gente que no ha podido correr de mi grupo y que me ha dado energía. Tenía a Roger de liebre ,me apuntaba el ritmo, pensábamos que iba a ser hoy. Cuando me dijeron que si al 34 llegaba bien ya lo tenía y pensé que ya no se me escapaba”.

Galimany es una de las españolas más veloces de la historia, siendo la tercera que pasa la barrera de 2:27:00. En su próximo objetivo ya está París 2024: “El futuro ahora es disfrutarlo y centrarme en los Juegos de 2024, es mi objetivo poder llegar a París”.