Una meta de retos y sueños cumplidos

Corredores y corredoras de todo el mundo disfrutaron de una jornada mágica en València, muchos movidos por historias personales de todo tipo

Kim y Cristina, una pareja británica de 66 y 62 años.  | LEVANTE-EMV

Kim y Cristina, una pareja británica de 66 y 62 años. | LEVANTE-EMV / pilar lópez. valència

pilar lópez. valència

Detrás de cada uno y cada una de los 21.813 corredores y corredoras que ayer cruzaron la mágica meta del Maratón de València hay una historia, un sueño cumplido, un reto. Corredores llegados desde 120 países de todo el mundo disfrutaron ayer de otra jornada inolvidable.

Atletas disfrutan de los últimos metros sobre la pasarela azul en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.  | F.CALABUIG

Atletas disfrutan de los últimos metros sobre la pasarela azul en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. | F.CALABUIG / pilar lópez. valència

42 maratones en la 42 edición

Para el austriaco Karl Erber, ayer fue la séptima vez que corrió el Maratón de València: «estoy enamorado de este maratón y de València, desde luego el año que viene vuelvo». Para Karl, además, ayer fue un maratón especial: «es mi maratón número 42 y además ha coincidido con la 42 edición de València, así que, no podía faltar».

El israelí Moshe Lederfien corrió con una piña en la cabeza. | LEVANTE-EMV

El israelí Moshe Lederfien corrió con una piña en la cabeza. | LEVANTE-EMV / pilar lópez. valència

Desde el Bierzo, para Dani

Pepe Martínez Pintor, de Ponferrada, el Bierzo, por fin pudo cumplir su deseo de correr el Maratón de Valencia: «ésta era la cuarta vez que me inscribía, las tres anteriores, por trabajo y diversas causas, no había podido venir». Pepe dedicó la carrera a una de las personas más importantes en su vida, su sobrino Dani: «pedí el dorsal con el número de la fecha de su nacimiento para dedicárselo: 11-04-16. Se lo voy a enmarcar». El corredor del Bierzo tiene claro que quiere volver a València: «en cuanto abran inscripciones, me apunto. Me ha encantado».

Un debutante de 58 años

Corriendo por Ucrania

Un récord para Paco

El corredor del 3FDC dedicó su mejor marca personal: 2:37:59, a su compañero de entrenamientos y amigo, Paco: «iba a correr conmigo, pero después del Medio Maratón tuvo un problema de salud grave y no ha podido correr. Este maratón va por él, para que se recupere lo antes posible».

Sin faltar desde 1985

Con una costilla rota

Ciutat de Valencia

Un maratón para Juanjo

David Muñiz, de El Puig, entró en meta con una pancarta en la que se leía ‘Va por tí, Juanjo’: «Este maratón se lo dedico a Juanjo, un amigo al que han operado de un tumor cerebral». Además, en su camiseta llevaba impresa la imagen de su cuñado fallecido.

42 kms con una piña

El israelí Moshe Lederfien y su piña en la cabeza, con la que corre los 42 Kms, es ya un fijo en València: «vengo siempre, he corrido más de 100 maratones. Quiero lanzar un mensaje de equilibrio al mundo».