Rubén Crespo y Cristina McKnight los mejores ‘locales

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso sirvió de marco también al Autonómico de la distancia

Rubén Crespo. | FACV

Rubén Crespo. | FACV / p.l. valència

p.l. valència

Rubén Crespo (Crespo Runners) y Cristina McKnight (Cárnicas Serrano) se impusieron en el Autonómico de Maratón celebrado en el marco del Maratón Valencia Trinidad Alfonso. El atleta valenciano logró su mejor registro de siempre, bajando ampliamente de las dos horas y veinte minutos que se adivinaba como la frontera entre los medallistas y el resto, y logró una marca de 2h18:51. La española que reside en Boulder (Colorado), en Estados Unidos, no consiguió su objetivo de cruzar la meta en torno a 2h35, pero fue la mejor de todas las atletas que corrían con licencia autonómica y paró el cronómetro en 2h39:29.

Cristina McKnight. | FACV

Cristina McKnight. | FACV / p.l. valència

Tras Crespo, a 26 segundos (2h19:16), entró Josep G. Sarrià, un atleta independiente de Bétera. El tercero fue el favorito, Hassane Ahouchar (La Rabosa), un atleta con una marca personal de 2h08 que, a sus 47 años bajó de 2h20 (2h19:27).

En mujeres, McKnight, hija de española y estadounidense que compite con licencia de la FACV, no tuvo rival y logró bajar de las 2h40. Segunda fue Pilar Rubio (CA Elda) (2h47:35 que no la dejó satisfecha. La tercera fue Silvia Sarrión (La Vespa de Novetlé), con 2h:49:34. En el Autonómico participaron los atletas federados en la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana.