Vuelta a casa ante el MVP Marc Gasol

Después de tres partidos fuera, al Valencia BC le urge la victoria por la Copa y por la afición

Jared Harper, de nuevo clave en ausencia de Chris Jones y Van Rossom. | J. M. LÓPEZ

Jared Harper, de nuevo clave en ausencia de Chris Jones y Van Rossom. | J. M. LÓPEZ / jorge valero. valència

jorge valero. valència

La Liga Endesa vuelve a La Fonteta 14 días después de la dura derrota ante el Unicaja en un partido en el que parte de la afición mostró su descontento con el juego del equipo y con algún jugador. Pero precisamente por eso y después de tres partidos a domicilio, el Valencia Basket necesita volver a hacerse fuerte en casa y más aún teniendo en cuenta las urgencias para no alejarse más de las ocho primeras posiciones que dan el billete para la Copa del Rey.

Los taronja han encadenado tres derrotas en la Liga Endesa y cuatro en los últimos cinco partidos, de ahí que hayan llegado a dos victorias del Top-8 al partido de hoy. Una situación que no permite más tropiezos aunque Álex Mumbrú vuelva a tener problemas para la posición de base por culpa de las lesiones de Chris Jones, Van Rossom y Martin Hermannsson, al margen del canterano Millán Jiménez.

Enfrente estará el recién ascendido Bàsquet Girona, un rival de la parte baja de la tabla, que llega 16º pero con el MVP de la competición en sus filas, Marc Gasol, quien a sus 37 años y después de una larga y exitosa trayectoria en la NBA, es actualmente el jugador más valorado de la ACB con una tarjeta de 21,1 créditos por encuentro. Marc es el noveno mejor anotador de la competición (14,4) siendo el décimo que más canastas de dos anota (4,1); el octavo en rebotes totales (6,2) y el tercero en rebote defensivo (4,9). Además, es el séptimo que más tapones pone (1) y el cuarto que más faltas recibe (4,6). A eso le añade que es uno de los mejores pívots pasadores de la competición con 2,8 asistencias por encuentro. Con todo ello, no ha bajado de 13 de valoración en ningún encuentro y ha alcanzado dos veces la treintena (34 ante el Real Madrid y 30 ante UCAM Murcia).

La de hoy será la primera ocasión en la que el Bàsquet Girona visita La Fonteta. Un joven equipo creado en 2014 por el propio Marc Gasol y ascendido el pasado verano a la máxima categoría del baloncesto español. El último equipo de Girona en jugar en La Fonteta se vio hace 15 años después. En aquella visita del Akasvayu en enero de 2008, Marc Gasol se fue hasta los 44 de valoración. Ahora Mumbrú pide el apoyo de la afición para hacer valer el factor Fonteta y superar el bache.