Tenis

Francis Roig deja de entrenar a Nadal

El técnico catalán ha colaborado en todos los éxitos del campeón desde sus inicios profesionales en el circuito en 2004

Francis Roig junto a Nadal.

Francis Roig junto a Nadal.

Jaume Pujol-Galceran

Después de 18 años con Rafael Nadal como entrenador, Francis Roig ha puesto fin a su colaboración con el exnúmero 1 mundial en la que empezó junto a Toni Nadal y después continuó con Carlos Moyà y la temporada pasada con la incorporación de Marc López con quien ganó el oro olímpico de dobles en los Juegos de Río de Janeiro de 2016.

"Para mi ha sido un verdadero placer y honor trabajar con Rafa y con el resto del equipo. Nunca pensamos que podríamos obtener tantos resultados y tener una carrera tan longeva con él, pero Rafa es un fenómeno y lo hace todo parecer fácil. He tomado esta decisión después de meditarlo mucho y entiendo que ha llegado el momento de empezar un nuevo proyecto", ha destacado Roig que iniciará una nueva etapa en su carrera profesional como entrenador.

"Sólo tengo palabras de agradecimiento a Rafa y a mis compañeros de equipo por todos estos años juntos, aprendiendo, trabajando y haciendo de Rafa lo que es, una leyenda del deporte. La amistad queda y nos veremos y disfrutaremos ,como siempre hemos hecho, por el circuito”, ha dicho el técnico catalán que ha colaborado, desde 2004, en todos los éxitos de Nadal, entre ellos, los 22 Grand Slam y los 93 títulos que ha conquistado en su carrera hasta el momento.

Reconocimiento de Nadal

Nadal se ha mostrado agradecido al trabajo de Roig en todos estos años. “Francis ha sido una persona importante en mi carrera. Cuando empezamos a trabajar juntos con mi tío Toni, yo era un niño", ha valorado en su cuenta de Twitter. "Francis es un gran técnico que conoce muy bien el tenis y me ha ayudado mucho a ser cada vez mejor. Le deseo toda la suerte del mundo en su nuevo proyecto".