Visita a Granada para dar otro salto hacia la Copa

Chris Jones entra en una lista de 13 jugadores tras descansar ante el Bayern Munich y Mumbrú deberá hacer un descarte antes del partido

Visita a Granada para dar otro salto hacia la Copa

Visita a Granada para dar otro salto hacia la Copa / jorge valero. valència

jorge valero. valència

Víctor Claver se convertirá hoy en el octavo jugador en cumplir 300 partidos de taronja y lo hará curiosamente en Granada, donde fue el único de la actual plantilla del Valencia Basket que disputó el último encuentro hace algo menos de 12 años.

Aquella fue la última visita al Palacio de los Deportes de las doce que el equipo taronja realizó en las tres etapas en las que el CB Granada estuvo en la ACB, con un balance equilibrado de seis victorias para cada equipo. Pero aunque compartan el naming, este Covirán Granada es otro club, la Fundación CB Granada.

La temporada pasada ganó la LEB Oro y consiguió el ascenso directo para recuperar el baloncesto de máxima categoría en Granada once campañas después.

Y ahora, en su primer año en la élite del baloncesto español, es uno de los clubes que pugnan con el Valencia Basket por entrar en la Copa del Rey, ya que llegan al duelo de hoy empatados en la clasificación, con un balance de cinco victorias y seis derrotas.

De ahí la importancia del partido para un Valencia BC que rompió ante el Girona su reciente mala racha de resultados en la Liga Endesa, pero que llegará más cansado después de haber disputado dos partidos de Euroliga..

Lista de 13, con Chris Jones

A pesar de lo ajustado del marcador en la última derrota en Múnich y del buen encuentro de Jared Harper ante el Bayern, volvió a demostrarse la dificultad del Valencia BC para sacar los partidos adelante en ausencia de Chris Jones. Sus cuatro ausencias se contabilizan por derrotas, pero el base estadounidense con pasaporte armenio entró ayer en la lista de convocados para el partido de esta tarde en Granada, a la espera de que Álex Mumbrú decida el descarte. En caso de estar listo Jones tras su descanso del jueves, Jared Harper tendría todas las papeletas para ser el jugador descartado, mientras que en caso de tener malas sensaciones antes del inicio del partido, Mumbrú debería contar con Harper y descartar a uno de los otros dos extracomuntarios de la plantilla: James Webb III o Jasiel Rivero.

El equipo taronja quiere cerrar la semana buscando un triunfo que le permita acercarse a la Copa de Badalona. Para ello cuenta con un Dubljevic en racha ante un Granada con las bajas de los interiores Luke Maye y la más reciente de Cristiano Felicio.