Las vidas cruzadas del Villarreal - Valencia

El próximo sábado pisarán el césped de la Cerámica muchos jugadores con pasado en el equipo rival

Parejo festeja un triunfo groguet |  VILLARREAL CF

Parejo festeja un triunfo groguet | VILLARREAL CF / Yolanda peris. vila-real

Yolanda peris. vila-real

Los derbis entre el Villarreal y el Valencia siempre van acompañados de una gran expectación en la grada. La rivalidad existente entre las dos aficiones se pone de manifiesto en cada duelo de rivalidad autonómica y, más aún, desde que el Submarino le ganó la partida a su eterno rival y se colgó el cartel de favorito en cada enfrentamiento.

Esta temporada 2022/23, y a falta de que en el mercado de invierno que se abre el próximo 2 de enero puedan producirse salidas o llegadas en ambos planteles, son seis los futbolistas que han defendido los intereses de los dos equipos durante sus respectivas carreras profesionales.

Los casos más sonados fueron en su día los de los tres jugadores que hoy en día pelean por los objetivos del Submarino: Raúl Albiol, Dani Parejo y Francis Coquelin. Los dos primeros porque fueron santo y seña del Valencia (con brazaletes de capitán incluidos) y salieron del club de Mestalla en busca de nuevas aventuras.

Albiol, formado en la cantera del Valencia y que militó en el primer equipo desde la 2005/06 a la 2008/09. Parejo y Coquelin firmaron por el Villarreal en agosto del 2020. El centrocampista madrileño fue jugador del Valencia desde la campaña 2011/12 a la 2019/20, completando 383 partidos oficiales y habiendo marcado 63 goles. Y compañero, el francés Coquelin, tuvo una etapa como che mucho menos longeva (tres temporadas: de la 2017/18 a la 2019/20) pero también dejó muy buenos recuerdos entre los aficionados valencianistas. En el caso del Valencia, los tres jugadores que en su día pelearon por conseguir lo máximo con el Submarino son el portero de Almenara Jaume Doménech, que será baja para el derbi por una lesión, el defensa Gabriel Paulista y el extremo andaluz Samu Castillejo.