Cuatro partidos de sanción a Iborra

Competición desestima las alegaciones del Levante UD, que defendió que el capitán no empujó al árbitro

Iborra se encara con Alderete, en el inicio de la polémica. | F. BUSTAMANTE

Iborra se encara con Alderete, en el inicio de la polémica. | F. BUSTAMANTE / GUILLEM ADELL. vALÈNCIA

GUILLEM ADELL. vALÈNCIA

El Comité de Competición le impuso en la tarde de ayer cuatro partidos de sanción a Vicente Iborra por el choque entre el capitán granota y el colegiado José María Sánchez Martínez en los minutos finales del partido de Copa del Rey ante el Getafe el pasado martes.

De esta forma, el organismo desestimó las alegaciones presentas por el Levante UD en la tarde de ayer, con las que pedían la anulación de la tarjeta roja al considerar que Iborra no empujó al colegiado murciano, si no que chocó con él después de recibir el empujón de hasta dos jugadores azulones (Luis Milla y Jaime Seoane) en un contexto de tangana colectiva entre ambos equipos.

El club granota también argumentó que Sánchez Martínez se encontraba de espaldas cuando mostró la tarjeta roja y no pudo observar las circunstancias y el contexto en el que se produjo dicho choque, y que le llevaron a escribir en el acta del partido: «Por empujarme estando el juego detenido, en un enfrentamiento colectivo entre los dos equipos.»

Ante la injusta resolución del Comité de Competición, el Levante interpondrá otro recurso ante el Comité de Apelación en un plazo de diez días.

No obstante, salvo que Iborra obtenga una suspensión cautelar express de la sanción, el capitán no podrá disputar mañana (18:30) el partido de Liga ante el Sporting de Gijón en El Molinón.

Si Apelación no cambia el veredicto de Competición, la sanción impuesta a Iborra se cumplirá en las dos competiciones que dispuat el Levante, por lo que se perderá tres partidos de LaLiga Smartbank y uno de la Copa del Rey al considerar como grave la infracción del de Moncada.