El Eldense quiere dar la sorpresa contra el Athletic en el Pepico Amat

Los dos conjuntos se reencuentran en la Copa del Rey tras el único precedente de hace 63 años

agencias. elda/bilbao

El Athletic Club, ganador en 23 ocasiones del torneo del k.o, se tendrá que ver las caras contra el Eldense en el Nuevo Pepico Amat (21.00), en el tercer partido copero de los de Ernesto Valverde, tras el trabajado triunfo ante el modesto Sestao River (0-1) y la victoria frente al Alzira (0-2) en su estreno en la competición.

Los ‘Leones’ llegarán a Alicante con la duda de Iñaki Williams por molestias físicas y la baja confirmada de Íñigo Martínez, con una fascitis plantar, aunque ya podrá contar con Ander Herrera, incorporado al grupo con normalidad y con opciones de comenzar el encuentro como titular.

El ‘Txingurri’ utilizará un once lleno de rotaciones, con la mirada puesta en el siguiente partido liguero ante Osasuna el próximo lunes y de cara a pasar los menores apuros posibles, aunque como visitante es cuando más está sufriendo. El Eldense además es uno de los equipos fuertes de la Primera RFEF, ya que es el líder de su grupo de Primera RFEF, donde también se encuentra el Bilbao Athletic, que habrá podido dar buenos informes a Valverde de lo que le espera en un partido para el que se ha colgado el cartel de no hay billetes.

Los dos equipos ya se vieron las caras en la Copa del Rey, aunque fue hace 63 años y cuando el conjunto alicantino estaba en la Segunda División. El Athletic le superó por un global de 5-2 tras ganar la ida claramente por 0-3 y empatar a dos en San Mamés.