Vergüenza con el capitán Iborra

Apelación desestimó el recurso del Levante y ratifica la indignante sanción de cuatro partidos

El equipo, en un foto de archivo

El equipo, en un foto de archivo / Fernando Bustamante

Pablo Martínez-vilanova

El Comité de Apelación ha mantenido la injusta sanción de cuatro partidos a Vicente Iborra por el supuesto empujón que dio a Sánchez Martínez en el incidente que tuvo lugar al final del partido contra el Getafe. A pesar de que las imágenes demuestran que el centrocampista del Levante choca contra el árbitro como consecuencia de un empujón que recibe de Luis Milla los dos comités dan por buena la explicación del colegiado murciano en el acta.

Al considerarse que el ‘10’ se produjo con violencia leve contra el árbitro se trata de una infracción grave y los partidos deben cumplirse en todas las competiciones. Esto significa que Iborra no podrá estar en el decisivo partido de este viernes contra el Sporting de Gijón, en el que el Levante se juega nada menos que ser líder por primera vez en la temporada.

Además del duelo en El Molinón el centrocampista queda sancionado para los compromisos ligueros ante el Granada y el Leganés y los octavos de final de la Copa del Rey. La entidad granota dispone de quince días hábiles para recurrir el fallo de Apelación ante el TAD, pero ya se encuentra a menos de 24 horas del próximo encuentro y este viernes es festivo. La única realidad es que el conjunto dirigido por Javi Calleja se ve perjudicado por una situación que ha quedado demostrada por vídeo que no sucedió. En las imágenes queda demostrado claramente que Vicente Iborra no tiene ninguna intención de agredir ni empujar al árbitro y sin embargo, aunque el de campo sí pudo entenderlo así, que el Comité lo ratifique es otra vergüenza.

Posibles alineaciones

Posibles alineaciones

El liderato, en juego en Gijón

Es día de Reyes, pero no es la Copa del Rey la competición que ocupa hoy al Levante UD. La misión granota no es otra que dormir, por primera vez en toda la temporada, como líder de LaLiga Smartbank. Para ello debe ganar esta noche en El Molinón, un estadio que viene de vivir la misma alegría que el Ciutat: el Sporting eliminó a otro Primera como el Rayo Vallecano. Después habría que esperar a los compromisos del Eibar y Las Palmas de este domingo, pero los de Calleja tienen asegurado ser líderes 48 horas si vencen. A pesar de que el equipo llegó a estar lejos de la zona noble y vio de cerca los puestos de descenso ya son quince, doce en LaLiga, los partidos consecutivos sin perder. Uno de ellos precisamente contra el propio Sporting, al que tumbó un gol de De Frutos en Orriols. La empresa es aún más complicada por la ausencia de Vicente Iborra, un futbolista fundamental y uno de los que menos cansancio habían acumulado al ser suplente contra el Getafe. Deberán repetir Pepelu y Pablo Martínez en la medular. Sí llegan descansados a la cita De Frutos y Bouldini para liderar el ataque, mientras que otros hombres clave como Álex Muñoz y Joni Montiel deberán repetir.