Corberán llama la atención de los equipos históricos de la Premier

El técnico de Cheste, que ha resucitado al WBA, suscita el interés del West Ham como posible sustituto de David Moyes

Carlos Corberán, con el West Bromwich Albion.

Carlos Corberán, con el West Bromwich Albion. / WBA

Vicent Chilet

Vicent Chilet

El prestigio del técnico Carlos Corberán (Cheste 1983) sigue subiendo enteros en Inglaterra. La temporada pasada estuvo a punto de ascender al Huddersfield Town a la Premier League, perdiendo la finalísima en Wembley contra el Nottinghma Forest. Y en esta campaña ha logrado resucitar al West Bromwich Albion desde los puestos de descenso de la Championship (segunda división) a la novena plaza. Una labor que no ha pasado desapercibida para los clubes de Premier League. Uno de los equipos históricos del campeonato, el West Ham, ha puesto su mirada sobre el entrenador valenciano como uno de los futuribles nombres para sustituir al actual técnico de los “hammers”, David Moyes.

Los números de Corberán esta temporada hablan por sí solos. Antes de su llegada, el West Bromwich Albion había ganado solo dos partidos en 16 jornadas. Con Corberán, la reacción ha sido casi milagrosa con ocho victorias en diez partidos: 24 puntos de 30 posibles con 14 goles a favor y solo 4 en contra. De la amenaza del descenso se ha pasado a la esperanza del ascenso a Premier. Los puestos de promoción quedan solo a un punto.

Los guarismos han llamado la atención de los clubes de Premier, en un país en el que Corberán está plenamente aclimatado, desde sus años formando parte del equipo técnico de Marcelo Bielsa en el Leeds United. El West Ham lo ve como candidato para relanzar un proyecto que esta temporada se ha estancado. A pesar de liderar el grupo de Conference League, y de llegar el año pasado a semifinales en la Liga Europa, el equipo del este de Londres ha pasado de frecuentar las posiciones continentales a estar solo un punto por encima del descenso.