La Comunitat Valenciana acogerá 4 etapas de la Vuelta a España

Desde el 30 de agosto hasta el 2 de septiembre, el pelotón recorrerá territorio valenciano

Pelotón durante una ronda ciclista.

Pelotón durante una ronda ciclista. / EFE

La Comunitat Valenciana será protagonista en la 78º edición de la Vuelta a España que se celebrará del 26 de agosto al 17 de septiembre y que ayer presentaba su recorrido en el Palau de la Música Catalana de Barcelona.

El 30 de agosto la quinta etapa, de media montaña, partirá desde Morella con meta en Burriana. El día 31 la sexta etapa tendrá su salida desde la Vall d’Uixò con destino al observatorio astronómico de Javalambre y por tanto, final en alto. Al día siguiente, el 1 de septiembre, la etapa se desarrollará íntegramente en territorio valenciano con salida en Utiel y meta el Oliva. Por último, la Vuelta se despedirá de la Comunitat Valenciana con la octava etapa que se celebrará el 2 de septiembre entre Dénia y Xorret de Catí, una etapa llana.

El Tourmalet, en Francia, y el Angliru, en Asturias, serán los grandes colosos de la 78 edición de la Vuelta que saldrá de Barcelona el 26 de agosto y llegará a Madrid el 17 de octubre. La Vuelta 2023, que incluirá 2 contrarreloj, la inicial por equipos en Barcelona y otra individual en Valladolid para abrir la segunda semana, recorrerá 9 comunidades autónomas y rodará por tres países: España, Andorra y Francia. Todo dentro de un menú con 10 metas en alto, cinco inéditas, seis de media montaña, cuatro llanas y dos llanas con final en alto. 21 etapas de puro espectáculo con la Comunitat Valenciana como escenario.