Fútbol

El Real Madrid se medirá a Seattle Sounders, Al Ahly o Auckland City en semifinales del Mundial de Clubes

Los blancos se estrenarán en el torneo el 8 de febrero y, en caso de victoria, jugarán la final el día 11 del mismo mes

Jugadores del Real Madrid.

Jugadores del Real Madrid. / EP

EP

El Real Madrid se enfrentará en las semifinales del Mundial de Clubes, que se disputa en Marruecos del 1 al 11 de febrero, al Seattle Sounders o al ganador del Al Ahly-Auckland City, partido inaugural del torneo, según ha deparado el sorteo celebrado este viernes en el Complejo futbolístico Mohammed VI de Salé, en la ciudad marroquí de Rabat.

El conjunto blanco no conocerá a su rival en la semifinal del 'Mundialito' hasta el 4 de febrero, cuando se disputen los encuentros de segunda ronda. Su oponente por un puesto en la final del torneo saldrá del encuentro que enfrentará al Seattle Sounders estadounidense con el ganador del duelo entre el Al Ahly y Auckland City. Este último será el partido inaugural el día 1 de febrero.

El Al Ahly egipcio, con el récord de partidos (18) en el Mundial de Clubes de la FIFA, es el equipo más potente en la historia del fútbol africano, con 10 Ligas de Campeones. Hace dos ediciones, finalizaron terceros en el torneo, tras derrotar en los penaltis al Palmeiras en el partido que definió el tercer y cuarto puesto.

Los africanos se verán las caras en esa primera ronda con el Auckland City neozelandés, campeón de Oceanía en 10 ocasiones. En la última edición de su campeonato continental se impuso (3-0) en la final al Venús de la Polinesia Francesa. Será su décima participación en el 'Mundialito', con un tercer puesto en 2014 como mejor resultado.

El tercer y último posible rival del Real Madrid en semifinales el próximo 8 de febrero será el Seattle Sounders, campeón de la Concacaf y primer equipo estadounidense que disputará el Mundial de Clubes. Los norteamericanos entrarán en juego directamente en la segunda ronda.

El otro partido de esa eliminatoria será el Wydad Casablanca-Al Hilal. Los marroquíes vencieron al mencionado Al Ahly en la última edición de la Champions africana -competición que han ganado en tres ocasiones (1992, 2017 y 2022), pero su condición de anfitrión permitió que los egipcios, subcampeones, también acudan al torneo. Por su parte, el conjunto saudí participará como campeón de la Liga de Campeones asiática de 2021, ya que todavía no se ha definido el campeón de este año.

El ganador de este encuentro se enfrentará al Flamengo brasileño, campeón de la Libertadores, en la otra semifinal. El conjunto carioca, con Arturo Vidal, David Luiz, Filipe Luis o 'Gabigol' en su plantilla, es a priori el rival más poderoso al que podría enfrentarse el Real Madrid. En el 'Mundialito' de 2019 cayó (0-1) en la final contra el Liverpool. Antes, ya jugó la Copa Intercontinental en 1981, venciendo a los 'reds' en Japón por 3-0.

"Esta edición del Mundial de Clubes será muy importante, sabremos quien es el mejor club del mundo, el campeón de los campeones. Enhorabuena a todos los equipos que se han clasificado ganando sus Champions, estarán los mejores del mundo. En tan solo 19 días, este será el centro del mundo futbolístico", destacó antes del sorteo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.