Tenis

Cuándo y con quién se enfrentará Nadal en la segunda ronda del Open de Australia

El tenista balear superó al británico Draper en su estreno y tendrá enfrente a un rival estadounidense en su segundo partido

Rafa Nadal.

Rafa Nadal.

J.E.

El Open de Australia continúa su curso tras su estreno este lunes 16 de agosto. Los primeros partidos de la primera fase ya se han disputado, y el primer Grand Slam de la temporada comienza a configurar su segunda ronda con los enfrentamientos entre los ganadores del partido inicial.

Uno de ellos es el español Rafa Nadal, que se deshizo en cuatro sets del británico Jack Draper, en un encuentro en el que ambos tenistas experimentaron problemas físicos y en el que la casta del primer cabeza de serie fue finalmente decisiva para alcanzar el triunfo.

Rod Laver Arena de Melbourne.

Rod Laver Arena de Melbourne. / Reuters

Cuándo se juega el partido de 2ª ronda de Nadal

Nadal disputará ahora la segunda ronda del torneo, en un encuentro que tendrá lugar este miércoles. A falta de conocerse el turno en el que quedará programado el encuentro, es previsible que sea en horario matinal español, vespertino en el horario local de Melbourne. Y a falta de confirmación oficial, todo hace pensar que se disputará en el Rod Laver Arena, la pista central del complejo de Melbourne Park en el que se disputa el torneo.

Nadal suda ante un correoso Draper y se enfrentará a McDonald en segunda

Rafa Nadal. / EFE

Quién será el rival de Nadal en 2ª ronda

El tenista manacorí se medirá ahora al vencedor de un duelo entre dos tenistas estadounidenses. Brandon Nakashima y MacKenzie McDonald se midieron este lunes en un choque que terminó por irse al quinto set, y que venció finalmente el segundo, tras ponerse dos sets arriba (ambos certificados en el tie-break) y ver cómo su rival le igualaba, con otra muerte súbita en el cuarto. McDonald se impuso en el quinto y definitivo y será por tanto el rival de Nadal en la segunda ronda de este Open de Australia.

Mackenzie McDonald.

Mackenzie McDonald. / Reuters

El californiano, de 27 años, es actualmente el número 65 en el ranking de la ATP. Hasta ahora, en el bagaje de ambos tenistas figura un único enfrentamiento, en la edición de 2020 de Roland Garros, solventado por la vía rápida por el máximo especialista mundial en tierra batida, con un marcador de 6-1, 6-0 y 6-3.