EEl Valencia Basket confiaba en que las últimas pruebas realizadas a Rebecca Allen por parte de los médicos la Federación Australiana hubiesen sido satisfactorias, y haber podido encarar la fase final de la recuperación del neumotórax en València. Sin embargo, los resultados no han sido los esperados y, según informó el club mediante un comunicado, las dos partes han acordado rescindir el contrato que les unía hasta final de temporada.

«Los resultados de las últimas pruebas a las que ha sido sometida Rebecca Allen determinan que la jugadora debe continuar con su proceso de recuperación en tierras australianas. Ante esta situación, la internacional y el club han acordado, buscando lo mejor para ambas partes, rescindir su contrato para la presente temporada, con el objetivo de que la jugadora pueda centrarse en tener una tranquila recuperación y volver a su mejor estado de forma. El club le desea mucho ánimo y fuerza a Rebecca Allen para afrontar los próximos pasos de una recuperación que está seguro de que le permitirá volver a disfrutar de las pistas muy pronto», dice el texto del comunicado.

En el próximo mes, con Alba Torrens renqueante en lo físico, el equipo tiene por delante tres partidos clave -Polkowice, Fenerbahçe y Olympiacos- para sellar el pase a los cuartos de final de mediados de marzo en la Euroliga. En este contexto, el Valencia BC ha optado por no esperar más tiempo al regreso de Allen y fichar una nueva alero en breve. «El Valencia Basket, que seguirá muy atento a la evolución de la jugadora de cara al futuro, buscará por lo tanto un refuerzo en el mercado que le ayude a conseguir elevar el nivel del equipo en la parte decisiva de una temporada en la que una vez más el proyecto femenino está compitiendo por todos sus objetivos», concluye el club.

En su texto, el Valencia BC evidencia que no le cierra la puerta a Allen para el futuro. Ni tampoco lo hace la jugadora, que en una reciente entrevista con la cadena ESPN insiste en que «València es siempre una casa» para ella.

Duelo directo en Zaragoza

Mientras, el equipo cierra hoy una exigente semana lejos de casa con un enfrentamiento directo en la Liga Femenina Endesa en Zaragoza. Tras caer por la mínima en la Euroliga frente al Tango Bourges, este domingo la atención regresa a la competición nacional con el objetivo de mantener a raya al Casademont Zaragoza, líder de la tabla durante buena parte de la primera vuelta y ahora empatado con el Perfumerías Avenida de Salamanca, a solo dos victorias de los primeros, SPAR Girona y el propio Valencia BC.