El Top-8 está más a tiro que nunca y el Valencia Basket no quiere dejar pasar la oportunidad de entrar en zona de playoff en una jornada en la que recibe al Bayern Munich y en la que algunos de sus rivales tienen difíciles compromisos.
El equipo taronja, además, buscará sumar por primera vez cinco triunfos consecutivos en la máxima competición continental, aunque Álex Mumbrú avisa de la dificultad de un rival que ya les ganó en la primera vuelta y al que se medirán con algunas bajas importantes, sobre todo en la pintura. «A ver si somos capaces de recuperarnos del otro día, sobre todo físicamente, con el viaje que tuvimos. El rival es un equipo muy físico, que juega con mucho contacto, son muy destructores de juego, con un gran rebote ofensivo, tenemos que estar bien con un ataque fluido, intentando controlar el rebote y mejorar el nivel defensivo del último partido, que no estuvo a la altura de lo que estaba siendo últimamente».
Respecto a los lesionados y a las alternativas que tiene, destacó que «Prepelic veremos si está mejor, esperamos que sí, pero es duda muy clara. Dubi y Papi no podrán entrar todavía. Intentaremos tapar el agujero y delante de las adversidades, en vez de quejarnos hay que buscar lo que tenemos, si tenemos que jugar con Josep de 5, jugaremos con Josep de 5, no podemos quejarnos, hemos de encontrar nuestras virtudes y todo lo que podemos para intentar ganar».
Relacionado con la ausencia de los pívots, añadió que «creo que la batalla del rebote será importante, no sé si definitiva porque a veces también afectan los porcentajes, si meten mucho habrá poco rebote, lo primero es defender bien y controlar el rebote. Son un equipo muy defensivo y destructor. Tienen un gran juego interior, con la duda de Lucic que no sabemos si entrará, pero también han fichado a Seely, se han reforzado bien. Hay que parar a sus cincos como equipo, ayudar en el rebote. Sufrimos el otro día, hay que estar más concentrados y ayudarnos, si los pequeños han de estar por ahí robando balones, han de estar más activos también en defensa».
La Fonteta, clave
Sobre el papel que puede jugar la afición esta semana, con dos partidos de Euroliga en casa, destaca Mumbrú que «me gustaría que nos ayudara, nos movemos por Europa y nos encontramos aficiones que aprietan mucho y es un gran día para que la gente venga, para llenar La Fonteta, para que se lo pasen bien y nos animen».