Global Omnium, Tuawa y la Volta se unen para liderar la reducción de la huella de carbono e hídrica

El CEO de Global Omnium, Dionisio García, participa en el acto de salida de la tercera etapa, que discurre entre Bétera y Sagunt | El próximo domingo, la Volta tendrá el cierre más espectacular de su historia con llegada en el Oceanogràfic de València

Ciclistas en la salida de la tercera etapa de la Volta en Bétera.

Ciclistas en la salida de la tercera etapa de la Volta en Bétera. / ED

La colaboración entre Global Omnium, a través de Tuawa, y la organización de la Volta a la Comunitat Valenciana (VCV) están consolidando la competición como una de las pruebas deportivas más sostenibles de España. Tal y como se presentó ayer en Benissa, este evento ha certificado oficialmente y gracias a Global Omnium, y por primera vez en el ámbito internacional, su huella de carbono con AENOR, de acuerdo con el estándar internacional ISO14064. De hecho, es el departamento de sostenibilidad de Global Omnium, dirigido por Juan Luis Pozo, el que está analizando las emisiones generadas directa e indirectamente en todo el ciclo de vida de la competición.

Salida de la tercera etapa de la Volta en Bétera.

Salida de la tercera etapa de la Volta en Bétera. / ED

La unión de la VCV a Tuawa, la empresa más jóven de Global Omnium y especializada en buscar alternativas sostenibles al consumo de plástico, está dando visibilidad al esfuerzo que se está realizando para fomentar el consumo de agua del grifo y la reducción del uso de plásticos, objetivos imprescindibles en la lucha contra el cambio climático.

Compromiso institucional y social

Durante estos tres días la carpa de Tuawa, tanto en salida como en llegada, está siendo visitada por numerosos representantes de la sociedad civil e instituciones de los municipios por los que discurre esta Volta. Personalidades que, con su presencia, también están respaldando el compromiso de la VCV con la sostenibilidad y con la reducción de la huella de carbono e hídrica que Global Omnium y Tuawa certificaron ayer con AENOR.

Ángel Casero en la salida de la tercera etapa de la Volta en Bétera.

Ángel Casero en la salida de la tercera etapa de la Volta en Bétera. / ED

El CEO de Global Omnium, Dionisio García, junto con el CEO de Tuawa, Juan Monrabal, han participado esta mañana en el acto de salida de la tercera etapa de la Volta celebrada hoy en Bétera, que ha tenido una asistencia multitudinaria a su llegada a Sagunt. Hasta este momento, los ganadores del maillot a la regularidad concedido por Tuawa han sido en la etapa 1, Biniam Girmay Hailu, del Intermarché- Circus- Wanty y de la Etapa 2, Giulio Ciccone, del Trek Sagafredo.