El portugués Rui Costa se lleva la Volta valenciana en la última etapa

Europa Press

El ciclista portugués del Intermarché Circus Wanty Rui Costa se impuso este domingo en la última etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell, con final en l'Oceanogràfic, para arrebatarle la clasificación general al italiano Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) por 16 segundos.

El desenlace traía sus peligros para el líder y la etapa se volvió loca en los kilómetros finales. Todos los favoritos a la general llegaron en un reducido grupo y el más listo fue Rui Costa. El portugués atacó, consiguió distanciar al resto junto a Thymen Arensman y cruzó la meta con ventaja suficiente para, junto con la bonificación, llevarse también la general.

Hasta la subida a La Frontera, el gran atractivo del día, todo se mantuvo tranquilo, con esa escapada de favoritos, con 30 kilómetros para la meta en Valencia. Rui Costa fue el más fuerte y decidido en ir a por la victoria de etapa y lo que trajera, con un aliado perfecto como Thymen Arensma, sin opciones en la general.

La tensión por detrás dejó además una caída que añadió incertidumbre y caos a la espera de la decisión de los comisarios sobre el tiempo a asignar, pues la caída fue dentro de los últimos tres kilómetros. Tao Geoghegan Hart, envuelto en esa caída, terminó tercero de la general, por detrás de Costa y Ciccone.