El domingo, con la camiseta de la Copa del 98

El Valencia BC vestirá de blanco en homenaje a un Pamesa que hizo historia hace ya 25 años

Víctor Luengo, con la Copa del Rey en Valladolid. | LEVANTE-EMV

Víctor Luengo, con la Copa del Rey en Valladolid. | LEVANTE-EMV / j valero. valència

j valero. valència

Vuelve el Pamesa Valencia. O al menos para el partido de este domingo contra el Gran Canaria en La Fonteta. Y es que con motivo del homenaje que el club va a hacer a los héroes de la Copa del Rey de 1998, con la presencia de todos los nacionales en el pabellón, la entidad ha decidido ir más allá haciendo que los jugadores luzcan en el partido una réplica de las camisetas con las que el club logró el primer gran título de su historia en la inolvidable final de Valladolid.

Víctor Luengo, uno de los héroes de aquella gesta, será quien desvele hoy la camiseta réplica de aquella temporada, durante la rueda de prensa que tendrá lugar a las 10:00 con Chris Jones y Álex Mumbrú como protagonistas antes del partido de mañana ante el Panathinaikos en la Euroliga. La camiseta, además, se podrá comprar este mismo domingo en la tienda del club en La Fonteta, donde estarán los jugadores firmando autógrafos.

Cabe recordar que aquel Pamesa fue el único equipo en lograr ser campeón de Copa en el año de su debut y además mantiene el honor de ser el único que ha logrado este título en la historia del Valencia Basket. La próxima semana tendrán la oportunidad de emular aquel éxito inolvidable, en Badalona.