Fórmula 1

Así es el nuevo Mercedes W14, el coche que pilotará Hamilton

La escudería alemana regresa al color negro con el W14, su monoplaza para la Fórmula 1 2023

Así luce el Mercedes W14 para la F1 2023.

Así luce el Mercedes W14 para la F1 2023. / Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team

Mireia Llaudó

Los motores se ponen en marcha y cada vez queda menos para conocer todos los coches que conformarán la parrilla de la Fórmula 1 2023. Este 15 de febrero ha sido el turno de Mercedes y ya solo quedará Alpine, que tiene el evento previsto para el 16 de febrero a las 21:00 horas CET.

Mercedes ha presentado el W14 con el que irán a por todas en esta temporada 2023, de la mano de sus dos pilotos estrella: Lewis Hamilton, el siete veces campeón del mundo que sigue con hambre y está preparado para aceptar el reto de plantarle cara a Verstappen, y George Russell, que ha celebrado su cumpleaños de la mano del W14. Mercedes es, sin duda, una escudería de lujo, ya que, además de sus pilotos principales, cuenta con Mick Schumacher, expiloto de Haas y hijo de Michael Schumacher, uno de los más laureados de la historia, como piloto probador.

La gran pregunta era si el coche sería plateado o negro, y la duda ya ha quedado resuelta. Hamilton y Russell lucirán este año un coche negro, para destacar la presencia de fibra de carbono en el chasis, que sustituirá el aluminio: "hemos vuelto al negro, se ve muy elegante y esperamos que el coche sea tan rápido como bonito".