Un palmeo de Webb rescata el sueño del Top 8

El Valencia Basket rompe su mala racha en Europa y hace disfrutar de nuevo a La Fonteta

El decisivo palmeo de Webb III en el último segundo del partido. | F. CALABUIG

El decisivo palmeo de Webb III en el último segundo del partido. | F. CALABUIG / jorge valero. valència

jorge valero. valència

Sin margen para un nuevo tropiezo tras encadenar cuatro derrotas seguidas en la Euroliga, el Valencia BC afrontó el partido ante el Fenerbahçe como si se tratara de una final y aunque la igualdad se mantuvo en cada cuarto y hasta el último segundo, un palmeo de Webb III tras una entrada de Harper llevó la euforia a una Fonteta que puede seguir soñando con el Top 8 tras el 82-80.

Con Prepelic ya en el banquillo tras su ausencia en Girona, Mumbrú apostó de inicio por Jones, Radebaugh, Puerto, Webb III y Dubljevic, protagonistas de un parcial inicial de 10-4. La pareja de interiores taronja empezaba a hacer daño en la pintura, pero el Valencia BC sufría también para frenar el acierto anotador de Motley, uno de los mejores interiores de la competición. Con él y con un triple de Dorsey, los de Itoudis reducían el 22-15 a un ajustado 22-21.

Un espectacular inicio de Dubljevic en la reanudación volvió a poner tierra de por medio (27-21), pero la ventaja nunca superó esa barrera de seis puntos, con un Fenerbahçe que volvía a encontrar en Dorsey a su referente ofensivo. El juego exterior taronja amenazaba a los turcos por medio de Evans, Jones y sobre todo un eléctrico Harper que encadenó ocho puntos (43-42).

El Valencia BC no había logrado plasmar en el marcador su superioridad en el rebote y en el tiro exterior y dio alas a un rival que aprovechó la vuelta a la pista para ponerse por delante con un triple de Guduric y canastas de Motley y Nigel Hayes. La reacción taronja llevó de nuevo de la mano del capitán y de Jones, que pusieron a los taronja a solo un punto (52-53). Hermannsson, en sus primeros segundos en la pista, puso otra vez al Valencia BC por delante y aunque el intercambio de canastas no permitió que ningún equipo se escapara, dos tiros libres de Claver en el último segundo permitieron al Valencia BC mantener su mínima ventaja (61-60).

Con dos triples seguidos de Claver y López-Arostegui y una gran acción individual de Hermannsson, ovacionado por el público, ponían el 69-60, pero el Fenerbahçe reaccionó con Hayes y Motley (69-67). Harper volvía a tirar del carro respondiendo desde el 6,75 a otro triple de Biberovic y aunque Dubljevic volvió a poner el +3 con una acción bajo el aro, de nuevo el escolta turco empataba el partido. Jones anotó a falta de 33 segundos, Radebaugh logró interceptar un pase en la siguiente posesión y anotó un tiro libre . Con 80-77 y 16 segundos por jugar, Guduric anotó un espectacular triple a tabla. Harper se la jugó y Webb III levantó a La Fonteta con un palmeo que les dio el triunfo.