Justicia para Gayà y alivio para Gerard en la lista de De la Fuente

El capitán del VCF vuelve a la Roja tras caer del Mundial por una lesión leve. También regresa goleador del Villarreal

Rafa Esteve

Luis de la Fuente sorprendió a todos los seguidores de la Selección Española con una convocatoria revolucionaria. José Luis Gayà y Gerard Moreno lucirán la elástica de España durante los encuentros clasificatorios para la Eurocopa de Alemania 2024 contra Noruega y Escocia. La primera convocatoria de Luis de la Fuente coincidió con la primera después del fracaso en el Mundial de Catar. Una cita mundialista que estuvo marcada por el esguince leve que sufrió el capitán valencianista y que marcó lo que fue una auténtica injusticia, ya que, a pesar de que su dolencia le permitía estar en la segunda jornada de la fase de grupos frente a Alemania, fue desconvocado.

Desde entonces, el ‘14’, que fue testigo de cómo su Valencia pasó de pelear por Europa a evitar el descenso, vuelve con ‘La Roja’ tras abanderar la reacción de su equipo pese a que estuvo dos partidos lesionado.

La vuelta de Gerard Moreno, por otra parte, es una de las mejores noticias para la Selección. De los futbolistas más influyentes y decisivos en términos de club, su regreso le da un amplio abanico de alternativas en ataque a su seleccionador. Sobre todo, tras haber dejado atrás una serie de lesiones que, en el último año y medio, lo han lastrado en exceso.

La primera convocatoria de Luis de la Fuente como seleccionador de España presenta catorce novedades respecto a los internacionales que disputaron el Mundial de Qatar, con la primera llamada de David García y los regresos de Kepa Arrizabalaga, Pedro Porro, Nacho Fernández, Íñigo Martínez, José Luis Gayá, Martín Zubimendi, Dani Ceballos, Mikel Merino, Fabián Ruiz, Bryan Gil, Mikel Oyarzabal, Iago Aspas, Joselu y Gerard Moreno.

Lista completa

PORTEROS: Kepa (Chelsea/ING), Robert Sánchez (Brighton/ING), David Raya (Brentford/ING). DEFENSAS: Dani Carvajal (Real Madrid) Pedro Porro (Tottenham/ING) Laporte (Manchester City/ING), Nacho (Real Madrid), Íñigo Martínez (Athletic Club) David García (Osasuna), Gayà (Valencia), Balde (Barcelona). CENTROCAMPISTAS: Rodri Hernández (Manchester City/ING), Gavi (Barcelona), Zubimendi (Real Sociedad), Ceballos (Real Madrid), Mikel Merino (Real Sociedad), Fabián Ruiz (PSG/FRA), Pedri (Barcelona). DELANTEROS: Nico Williams (Athletic Club), Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Dani Olmo (Leipzig/ALE), Bryan Gil (Sevilla), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Iago Aspas (Celta de Vigo), Joselu Mato (Espanyol), Gerard Moreno (Villarreal).