A Italia a por el reto más difícil en la Euroliga

Las de Rubén Burgos, obligadas a romper una racha de 19 victorias del Schio en su casa

Astou Ndour y Lauren Cox, en pugna por un balón el pasado viernes en La Fonteta. | J. M. LÓPEZ

Astou Ndour y Lauren Cox, en pugna por un balón el pasado viernes en La Fonteta. | J. M. LÓPEZ / jorge valero. valència

jorge valero. valència

Por primera vez en la historia, el Valencia Basket puede acceder a una Final Four de la Euroliga tras la victoria del pasado viernes ante el Familia Schio en La Fonteta. Pero para dar el último paso aún falta el reto más difícil, que es derrotar a las italianas en su feudo mañana.

Y es que de cara al tercer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la máxima competición europea del baloncesto femenino, las de Rubén Burgos tienen claro que necesitan superar uno de los mayores retos que hay hoy en día en el baloncesto europeo y es ganar como visitante en el Palazzeto Livio Romare.

La cancha del Beretta Famila Schio que acumula entre el torneo europeo y la liga italiana diecinueve victorias seguidas en su pista y no ha perdido como local esta temporada. De hecho, las taronja ya comprobaron la dificultad de ganar en el Palazzeto Livio Romare la semana pasada por 75-63, siendo el octavo equipo que cayó allí en la Euroliga.

Antes también había perdido los otros dos equipos españoles con los que las italianas compartieron grupo en la fase regular. Al Perfumerías Avenida le derrotaron por un claro 71-54 mientras que al Spar Girona lo hicieron por un más ajustado 70-65.

Pero, además, en esta bulliciosa cancha también han caído rivales de la entidad del Mersin Yenisehir turco, que también lucha estos días por estar en la Final a Cuatro de la competición o el Sopron, que alcanzó igualmente los cuartos de final de este torneo y al que arrolló por 81-50.

El equipo de Schio se ha mostrado igualmente intratable como local en su liga, en la que acumula once triunfos seguidos ante sus aficionados y se ha impuesto a equipos como el Virtus Bolonia.

El ganador de este encuentro de mañana pasará a la Final Four de la competición, una cita a la que el Valencia Basket llegaría tras romper una larga racha de su rival en casa y el Schio tras redondear a veinte su serie de triunfos consecutivos en casa.

Con Ouviña a Italia

El pasado viernes ante el Beretta Famila Schio en la Fonteta, ya pudo jugar unos minutos Alba Torrens tras superar un esguince en la rodilla. Por otra parte, Cristina Ouviña, que no jugó por seguir recuperándose de una afectación del ligamento lateral de su rodilla izquierda que se produjo en el último partido de la fase regular ante el Olympiacos, hizo el calentamiento con el equipo y también fue duda hasta el último momento en el partido de Liga Femenina Endesa ante el Bembibre, pero si no hay contratiempos de última hora, todo indicará que viajará mañana a Italia junto al resto de la expedición, taronja, ya con posibilidades de jugar si así lo considera Rubén Burgos, dada la importancia de un partido que es casi como una final para las taronja, al quedar eliminadas en caso de derrota.

Respaldo de la afición

La oportunidad de acceder a la Final Four de la Euroleague Women y hacer historia es tan atractiva que el equipo se verá respaldado en las gradas por un buen número de aficionados y aficionadas taronjas, que se desplazarán junto al equipo a Schio mañana, en un vuelo que saldrá a las 8:30 desde el aeropuerto de Manises.

El viaje incluye, por 160 euros, vuelo chárter de ida y vuelta a Venecia, desplazamientos a Schio y entrada para el partido, que se disputará a partir de las 20:00. El retorno a València tendrá lugar a la finalización del encuentro el mismo día.