El Valencia negocia con Chris Jones su renovación

El base estadounidense se muestra predispuesto a continuar en València; el club y el agente del jugador ya han mantenido contactos

Chris Jones está siendo uno de los jugadores más destacados de la temporada. | F. CALABUIG

Chris Jones está siendo uno de los jugadores más destacados de la temporada. | F. CALABUIG / pilar lópez. valència

pilar lópez. valència

Chris Jones se ha convertido esta temporada en el jugador más destacado del Valencia Basket y uno de sus principales baluartes. Su gran rendimiento tanto en la Liga como la Euroliga ha motivado que el club taronja ‘mueva ficha’ con prontitud para tratar de renovarle cuanto antes. El club y el agente del jugador, como ha podido saber SUPER, han mantenido ya contactos para negociar la continuidad del base estadounidense en el club de la Fonteta. Todo parece indicar que la predisposición de Chris Jones es de continuar en el Valencia Basket y por tanto, prorrogar su contrato con la entidad. A nadie escapa que la gran temporada que está haciendo Jones ha motivado que muchos clubes pongan en él la mirada. El hecho de que se plantee seriamente continuar en València demuestra la gran implicación del jugador con el proyecto taronja ya que no hay que olvidar que el Valencia Basket no pertenece al selecto club con plaza asegurada en la Euroliga por lo que Jones podría estar dispuesto a ‘sacrificar’ disputar la máxima competición continental por seguir vistiendo la camiseta taronja.

Según encestando.es el club y el jugador podrían estar hablando de renovar el contrato hasta 2026 con lo que el Valencia Basket ‘ataría’ por varias temporadas a uno de los jugadores más en forma del baloncesto continental. ones llegaba al Valencia Basket el pasado verano procedente del ASVEL Villeurbanne con contrato para una temporada. Desde entonces se ha convertido en un jugador clave para Álex Mumbrú.

Prepelic, cuatro semanas KO

Klemen Prepelic se une a la lista de lesionados tras abandonar el partido del domingo ante el Covirán Granada con una lesión en la pierna izquierda. El club taronja confirmaba ayer el alcance de la lesión y anunciaba que estará como mínimo cuatro semanas en el ‘dique seco’: «Las pruebas de imagen a las que ha sido sometido el jugador han revelado que el internacional esloveno sufre una rotura muscular en el sóleo de su pierna izquierda».