El Sporting Tenis Valencia acogerá del 10 al 18 de junio el BBVA Open Internacional València que por segundo año consecutivo forma parte del Circuito WTA de categoría 125. El torneo, dirigido por la extenista valenciana Anabel Medina se ha presentado este martes 28 de marzo en las instalaciones del club de la Avenida Baleares. Las entradas se pondrán a la venta este viernes 30 de marzo a través de la web oficial del Torneo y se espera que se agoten en poco tiempo.

El torneo contará con un gran cartel que estará encabezado por la castellonense Sara Sorribes, como revelaba ayer Anabel Medina en la presentación oficial. «Sara Sorribes, jugadora valenciana, va a participar en el torneo. Para nosotros representa todos los valores y objetivos del Open, por eso la hemos elegido como imagen del cartel de este año». La directora del torneo agradeció el apoyo de patrocinadores e instituciones.

El torneo, que llenará València de tenis durante 10 días, se presenta como un «evento transversal», como destacó Medina ya que se desarrollarán numerosas actividades paralelas: «queremos que el aficionado pueda disfrutar también de otras acciones de promoción del tenis». De forma paralela se disputará un torneo también femenino de categoría sub 16. También habrá una exhibición de blind tennis (tenis adaptado para discapacitados visuales). El torneo recibirá la visita de más de 200 niños y niñas al día procedentes de colegios. Un año más se celebrará el Día de La Mujer, donde destacadas representantes de diversos ámbitos participarán en charlas.

El BBVA Open presume también de ser un evento sostenible ecológicamente «somos el único torneo femenino negro en huella de carbono. Nos preocupa la sostenibilidad», destacó Anabel Medina.

David Conde, director Territorial de BBVA reiteró su apoyo al torneo: «hace ya ocho años que apostamos por ese sueño que nos presentó Anabel». Gloria Santos, en nombre de la junta Directiva del Sporting, dio la bienvenida al club al torneo por tercer año: «estamos encantados de acoger el Open BBVA, es un torneo que nos da visibilidad».

Miguel Díaz, integrante de la Federación Española de Tenis destacó la relevancia del torneo para todo el tenis español: «Tener en España un WTA 125 son palabras mayores, le da facilidad a nuestras jugadoras a poder, sin salir de casa, sumar puntos WTA».

El BBVA Open Valencia cuenta también con el apoyo, un año más, de la Fundación Trinidad Alfonso. Su director de proyectos, Carles Baixauli, destacó: «Uno de los deseos de nuestro presidente es que la Comunitat Valenciana sea conocida como la Comunitat de l’Esport y acoger eventos como éste es una forma de lograrlo. Apostamos pro torneos duraderos y sostenibles a todos los niveles». Javier Mateo, concejal de Deportes de València agradeció a todos los que «hacen posible este torneo. Un torneo de València para el mundo». El director General de l’Esport, Josep Miquel Moya resaltó el «magnífico trabajo realizado por el Sporting y por Anabel Medina. Es un torneo que desde que se nos presentó el proyecto hasta ahora, ha ido cumpliendo todos sus objetivos. Ha sabido crecer de forma prudente y consolidarse como una cita fundamental en el calendario tenístico».