Fórmula 1

Carlos Sainz, con buenas sensaciones en Australia

"Estamos apretando duro para maximizar nuestro rendimiento y tengo ganas de ver lo que sucede el resto del fin de semana", advierte el piloto de Ferrari

Carlos Sainz, concentrado antes de salir a la pista en Albert Park.

Carlos Sainz, concentrado antes de salir a la pista en Albert Park. / Scuderia Ferrari

Laura López Albiac

Carlos Sainz se mostraba un tanto pesimista en vísperas del GP de Australia. Reconocía que Ferrari "ha errado en el concepto" de monoplaza y que aunque en Maranello ya están manos a la obra para solucionarlo "la actual brecha con Red Bull es tan grande que va a ser difícil cerrarla y llevará tiempo". Este viernes, al término de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en el circuito de Albert Park, las sensaciones del piloto madrileño era bastante más positivas.

Sainz , quinto tras la segunda sesión, ha explicado cuando la lluvia ha hecho su aparición, se han centrado en preparar el resto del fin de semana, que se prevee en seco. "Este viernes se ha visto comprometido por la lluvia en Libres 2, por lo que hemos optado por no hacer muchas vueltas sobre mojado. Hemos preferido empezar a preparar todo para la clasificación del sábado. La primera sesión ha sido muy útil para nosotros. Probamos diferentes puestas a punto con diferentes configuraciones para mejorar las sensaciones con el coche", ha comentado.

[Consulta la clasificación del Mundial de F1]

"El objetivo ha sido entender un poco más nuestro paquete actual. Estamos apretando duro para maximizar nuestro rendimiento y tengo ganas de ver lo que sucede el resto del fin de semana en Australia", ha añadido Carlos.

[Consulta el calendario de la temporada de F1]

Su compañero Charles Leclerc, que se ha encaramado al segundo puesto tras Fernando Alonso, sostiene que en términos de ritmo las diferencias entre Ferrari y sus directos rivales son todavía significativas. "Hemos probado algunas variaciones de puesta a punto y ha sido interesante. Hemos sentido que vamos en la dirección correcta. Esto no significa que tengamos el mismo ritmo que nuestros rivales, ellos parecen estar por delante. Tenemos mucho trabajo que hacer para estar de nuevo en la lucha, pero lo vamos a dar todo para poder dar ese salto de calidad", ha advertido el monegasco.