Los dos últimos campeones se citan en el Santiago Bernabéu

El Real Madrid recibe a un Chelsea inmerso en una profunda crisis, en la ida de los cuartos de final

efe. madrid/londres

Son los dos últimos equipos que reinaron en la Liga de Campeones, se dejaron atrás uno a otro en el camino a la gloria, y por tercer año consecutivo Real Madrid y Chelsea se enfrentan, por una plaza en semifinales, en el reencuentro del equipo de Carlo Ancelotti ante la que era su ‘bestia negra’ hasta la pasada edición y que llega al Santiago Bernabéu en una profunda crisis buscando un salvavidas de la mano de Frank Lampard.

La historia cambió en una eliminatoria en la que el Real Madrid firmó uno de sus mejores partidos del pasado curso, en Stamford Bridge con triplete de Karim Benzema (1-3), y tiró de heroica cuando otros lo ven todo perdido, tras ser remontado en el Santiago Bernabéu. También con un tanto de Karim en la prórroga que daba forma al segundo capítulo de remontadas, después de la firmada ante el PSG y sin saber que aún le esperaba la mejor, ante el Manchester City.

El poderío madridista se refleja en esos momentos de grandeza. Diez semifinales en las doce últimas ediciones de la Liga de Campeones. Busca la undécima en un duelo, sobre el papel, desigual. La capacidad de mutación de un Real Madrid sin opciones en LaLiga y que se transforma en una competición en la que ya lanzó un aviso con una goleada para la historia en el primer cruce. Nunca nadie le había endosado cinco al Liverpool en Anfield en competición europea.

Milan-Nápoles en San Siro

Milan y Nápoles se medirán este miércoles (21 horas) por vez primera en Liga de Campeones, para encarrilar el pase a semifinales en lo que será un duelo entre el pasado histórico de un séptuple campeón de la máxima competición y el prometedor futuro napolitano.