Anabel Medina mete a España en las Finales de la Billie Jean Cup

Nuria Párrizas logró el punto definitivo ante México y las españolas se llevan la eliminatoria por 3-0

El equipo español celebra la victoria. | EFE

El equipo español celebra la victoria. | EFE / levante-emv. valència

levante-emv. valència

El equipo español de la Billie Jean King Cup no dejó ninguna opción a la sorpresa y echó el cerrojo a la eliminatoria ante México a la primera. La tenista granadina Nuria Párrizas no tuvo problemas para derrotar a la mexicana Marcela Zacarías en dos sets (6-3 y 6-0), lo que supuso el tercer punto para España en el enfrentamiento que se disputó en el Club de Tenis Puente Romano, en Marbella.

La propia Párrizas y la castellonense Sara Sorribes ya habían asegurado los dos primeros puntos de la eliminatoria en sus respectivos partidos del pasado viernes ante Fernanda Contreras y Renata Zarazúa. En el único partido de la jornada de ayer, la granadina sentenció en 1 hora y 27 minutos de partido, cediendo únicamente tres juegos de la primera manga ante Zacarías, número 196 del ranking WTA. quien afrontó el partido pese a que estaba previsto en un principio que fuera Contreras la rival.

Ya no hizo falta que Sorribes hiciera acto de presencia sobre la arcilla de Puente Romano en lo que debía ser el cuarto partido de la eliminatoria. Ahora, con los deberes hechos, el equipo capitaneado por la valenciana Anabel Medina esperará adversario en la fase final de la Billie Jean King Cup, que se celebrará el próximo mes de noviembre en sede todavía por designar. La República Checa, Francia, Kazajistán, Alemania e Italia reservaron una plaza en la fase final de la Copa Billie Jean King al cerrar con éxito sus respectivas eliminatorias de la clasificación.

A falta de que se dispute la segunda jornada de los duelos entre Canadá y Bélgica en Vancouver, empatada a un triunfo, y de que Estados Unidos consolide la ventaja de 2-0 que lleva a Austria en Delray Beach, seis de las nueve plazas están ya decididas. Eslovenia y Rumania se juegan una plaza.