El CD Cuenca-Mestallistes da la cara ante el mítico Beveren (1-2)

Los valencianistas Forment, Antón y Sergio Manzanera fueron homenajeados antes del inicio del partido que cerró la fase de grupos del Fenix Trophy

Homenaje a veteranos del Valencia CF en el Fenix Trophy.

Homenaje a veteranos del Valencia CF en el Fenix Trophy. / José Manuel López

E.D.

El CD Cuenca-Mestallistes 1925 cayó ante el KSK Beveren en la última jornada de la fase de grupos del Fenix Trophy por 1 a 2 en un encuentro en el que dio la cara ante un equipo ya semiprofesional que pretende rememorar en el futuro los tiempos gloriosos del club belga. La cita, además, tuvo un componente emotivo al realizarse un homenaje a los exjugadores del Valencia CF José Vicente Forment, Sergio Manzanera y Antón Martínez, así como a Merchina Peris, hija del exgerente del club valencianista Vicente Peris, que ya jugaron contra este club belga en la edición de la temporada 1970-71 de la Copa de Ferias. Precisamente ayer, 18 de abril, se cumplían 52 años desde que esos mismos jugadores se proclamaran campeones de liga con el Valencia CF en aquella campaña.

Partido del Fenix Trophy entre CD Cuenca-Mestallistes y KSK Beveren.

Partido del Fenix Trophy entre CD Cuenca-Mestallistes y KSK Beveren. / J. M. López

El conjunto mestallista disfrutó de numerosas ocasiones para al menos empatar en un partido en el que el KSK Beveren hizo gala de su efectividad cara a puerta. De hecho, los visitantes se adelantaron en el primer cuarto de hora en su primera llegada con un magnífico disparo de fuera del área. A partir de entonces, las principales oportunidades las tuvo el CD Cuenca-Mestallistes, que no tuvo acierto cara a puerta. No obstante, a los 20 minutos de la segunda parte, esa insistencia se vio recompensada con un tanto de Navas. El equipo de la calle Cuenca se lanzó a por el triunfo, pero fueron los visitantes los que a falta de 15 minutos para el final lograron el tanto de la victoria en una acción a balón parado.

El encuentro disputado ayer puso el cierre a la fase de grupos de esta edición del Fenix Trophy, cuyos partidos celebrados en València han contado con el patrocinio del Ayuntamiento de València y la Fundación Deportiva Municipal (FDM). El FC United of Manchester se ha proclamado campeón de grupo y tendrá su pase a la fase final, que se disputará en una ciudad italiana que será desvelada próximamente.