Fútbol

El Sparta de Praga expulsa a Jakub Jankto, el futbolista que se declaró públicamente homosexual

El club alega que el futbolista, ex del Getafe, incumplió las "obligaciones de su contrato profesional" al negarse a someterse a un control policial de drogas ante las sospechas de conducción bajo los efectos del alcohol

El checo Jakub Jankto, expulsado del Sparta por un problema policial.

El checo Jakub Jankto, expulsado del Sparta por un problema policial. / EFE

EFE

El centrocampista del Sparta Praha Jakub Jankto ha sido expulsado del equipo, que está primero en la liga, por sus problemas con la policía, informó hoy el club capitolino en un comunicado.

"El equipo A del Sparta continúa sin Jakub Jankto. El jugador no está preparado por cumplir sus obligaciones que se desprenden de un contrato profesional, y no está a disposición del entrenador para actividad de preparación", afirmó la entidad praguense.

El jugador se negó la víspera a someterse a un control de drogas de la policía, después de que otro conductor alertara a los agentes sobre las sospechas de que Jankto, en las inmediaciones del Estadio de Strahov donde entrena el equipo, conducía bajo el efecto del alcohol.

El Sparta se refirió a este particular en el comunicado, y su reacción ha sido fulminante.

Si bien el control de alcohol dio negativo, no quiso someterse después a otro control de estupefacientes y a una prueba médica.

Jankto, que militó en las filas del español Getafe en la temporada 2021-2022, perdió su carné de conducir a principio de año y estaba pendiente de una decisión administrativa para recuperarlo.

Su equipo, con 61 puntos, encabeza la liga de la Primera división, en la que faltan tres partidos para concluir la actual temporada, y le sigue el Slavia con 59 puntos.

El jugador de las selección checa, de 27 años, declaró recientemente su homosexualidad en redes sociales, convirtiéndose en uno de los primeros futbolistas en hacerlo públicamente.

"Soy homosexual, y no quiero esconderme más tiempo", dijo en su cuenta de Twitter el futbolista cedido por el Getafe en el Sparta de Praga.