Valencia CF: Un consejo en el laberinto

La directiva singapurense se reúne de forma telemática y privada para abordar el drmático momento deportivo

Peter Lim en 2016.

Peter Lim en 2016. / FRANCISCO CALABUIG

Vicent Chilet

Vicent Chilet

En la víspera del (pen)último partido más importante de la temporada, en Mestalla contra el Cádiz, y en mitad de la mayor crisis que ha azotado al Valencia en sus 104 años, un mes y siete días de historia. Con una seria amenaza de descenso a Segunda división tras nueve años de volantazos y con una importante parte de la masa social movilizada en contra del máximo accionista, Peter Lim, tal como se pudo comprobar de forma abrumadora en el desplazamiento a Elx. En este contexto, en ese laberinto sin aparente salida, el consejo de administración del Valencia se reúne de forma privada y por vía telemática, con la mira en valorar la planificación deportiva.

El teórico respaldo al técnico Rubén Baraja, sin avanzar las intenciones para el banquillo de la próxima temporada, será uno de los principales puntos. Un apoyo que el club ya manifestó hacia los dos anteriores técnicos , con Gennaro Gattuso y Voro González. El Valencia trasladó la pasada semana que ya actúa en una planificación en la que están contempladas todas las opciones, también la de un traumático descenso a Segunda división. Una amenaza que la entidad, en boca del director deportivo Miguel Ángel Corona y del director corporativo Javier Solís, minimizaba nada más acabar el mercado de invierno, sin ningún fichaje.

Desde València, junto a la presidenta Layhoon Chan, Corona tomará parte de la reunión para pasar el informe deportivo del equipo. La continuidad del exfutbolista no parece garantizada. Ayer, Onda Cero informaba de la posibilidad de que Vicente Rodríguez, reclutado hace escasos meses como embajador del club, pase a ocupar la parcela técnica de Corona. Un movimiento que, junto a los rumores que colocarían a David Albelda como director de la Academia, junto a la apuesta de Rubén Baraja como técnico al menos hasta el 30 de junio, confirmaría una tendencia desde la administración de Singapur de buscar caras conocidas y veneradas del Valencia del doblete, justo en el momento de mayor impopularidad de Lim.

El Valencia trasladó que la intención de Lim es la de no vender, pase lo que pase a nivel deportivo. Sin embargo, las señales transmitidas por el empresario singapurés han sido de una progresiva desconexión con los asuntos del club, a pesar del empeoramiento galopante del Valencia en la clasificación. De las recepciones en Singapur a la comitiva encabezada por Gattuso, se ha pasado a una indiferencia llamativa. Con el Valencia en puestos de descenso, la única aparición reciente de Lim fue en una foto con Cristiano Ronaldo, en actitud jocosa, en la entrega de becas de la Fundación Olímpica de Lim.

Del mismo modo, Kiat Wee Lim, hijo de Peter Lim y consejero de nuevo cuño en el club, participará de la reunión de forma telemática. A pesar de declarar que estaría pendiente de la actualidad del club, y que sería la imagen en representación de su padre en las visitas de Mestalla, la realidad es que Kiat ha permanecido ausente en los últimos meses. Después de haber sido promocionado por el club, (con visita al Nou Mestalla incluida), Kiat sólo ha mostrado en sus redes sociales una imagen lejanamente interpretable como futbolística, al fotografiarse con el el Príncipe de Johor.