El deporte escolar mandará durante este fin de semana

Las MiniOlimpiadas de Rugby, en el Poliesportiu de Quatre Carreres, y la Volta a Peu per la Discapacitat, que incluye carreras infantiles, centrarán la actividad deportiva en València

Competición escolar.

Competición escolar.

Eduardo Enric. València

Después de una semana marcada por la Festa de l’Esport Femení y la Carrera de la Mujer, este fin de semana serán los más pequeños los que vivan una apasionante jornada de actividad física que arrancará con la celebración de las MiniOlimpiadas en el Poliesportiu de Quatre Carreres y con las carreras infantiles de la IV Volta a Peu per la Discapacitat.

El sábado 29 de abril se reunirán centenares de niños de diferentes escuelas en la II edición de MiniOlimpiadas. El Poliesportiu Quatre Carreres será el escenario que acogerá esta jornada que arrancará por la mañana, de 10 a 13 horas. En esta ocasión, el deporte protagonista será el rugby. Como en cada edición de estas jornadas deportivas, la Fundación Deportiva Municipal busca promover el deporte, el compañerismo y cooperación entre todos los menores. Además de suscitar un estilo de vida más saludable con actividades físicas y deportivas entre los más jóvenes, de manera que desarrollen hábitos convenientes para su salud a la vez que se divierten jugando entre ellos.

La siguiente y última fecha de la temporada que falta en el calendario de MiniOlimpiadas se desarrollará el 27 de mayo en la instalación de voley playa de la Malva-rosa. Una jornada tradicionalmente multideportiva en la que se desarrollarán actividades en la arena, aprovechando las condiciones climatológicas.

Volta a Peu per la Discapacitat

Mañana sábado 29 de abril también se realizará la IV Volta a Peu per la Discapacitat del Circuito de Carreras Caixa Popular. Esta prueba tendrá la salida a las 18 horas, en el barrio de Sant Pau, con salida y llegada en la avenida de Maestro Rodrigo 86. Además, los más pequeños tendrán carreras infantiles tras acabar la prueba principal.

Será la única prueba del calendario que transcurra en sábado y en horario de tarde, ofreciendo la posibilidad a todos aquellos que no pueden acudar en el horario habitual de domingo. La distancia será de 4.800 metros y como en cada prueba del Circuito, contará con la modalidad no competitiva: «A tu ritmo». La entidad colaboradora de esta edición es la Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad (OMAD).