Petición por Mestalla y la salvación

El Valencia realiza una ofrenda floral a la Mare de Déu, con motivo del centenario del estadio y antes de recibir al Madrid

Petición por Mestalla y la salvación | FOTOS DE VALENCIA CF

Petición por Mestalla y la salvación | FOTOS DE VALENCIA CF

V. C. T.

El Valencia CF realizó este jueves una ofrenda floral a la Mare de Déu, patrona de la ciudad, con motivo del reciente centenario de su coronación y del inminente del Camp de Mestalla. A nadie escapa que la visita a la Geperudeta se aprovechase, además, para pedir la permanencia matemática del conjunto blanquinegro, todavía en riesgo de descenso. La representación en la Basílica del club estuvo encabezada por la presidenta Layhoon Chan y formada por el director corporativo Javier Solís, el cuerpo técnico de Rubén Baraja y por toda la plantilla del primer equipo «Es un acto muy especial para nosotros, todo el equipo ha querido estar hoy aquí para hacer la ofrenda floral a la Virgen y mostrar nuestro respeto por su centenario. Este fin de semana es también el centenario del Camp de Mestalla y de esta manera continuamos con las tradiciones valencianas», señaló el capitán Jaume Doménech.

Petición por Mestalla y la salvación

Petición por Mestalla y la salvación / v.c.t/agencias. valència

El arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, les recibió y les agradeció la visita. «Siempre con la esperanza de que podáis volver a ofrecer vuestros trofeos y éxitos», apuntó antes de felicitar al club por el centenario de Mestalla.

Subasta solidaria

Por otro lado, el Valencia celebrará este domingo en el encuentro ante el Real Madrid el centenario de Mestalla y realizará una subasta de las camisetas que lleven sus jugadores en este partido para donar la recaudación a Casa Caridad, emulando lo ocurrido en el partido inaugural del estadio en 1923. El 20 de mayo de aquel año, un encuentro amistoso entre el Valencia y el Levante estrenó el estadio valencianista y entonces la recaudación se destinó a la Asociación Valenciana de Caridad, un gesto que ahora la entidad ha querido reeditar.

Desde que arranque el encuentro, los aficionados podrán pujar por las camisetas a través de la web www.matchwornshirt.com, la empresa que se encargará del envío posterior de las prendas que serán antes desinfectadas para eliminar virus, bacterias y rastros de ADN pero manteniendo las manchas de césped o de barro que puedan tener.

Petición por Mestalla y la salvación

Petición por Mestalla y la salvación / v.c.t/agencias. valència

Vinilo de Últimes Vesprades

Además, el colectivo Últimes Vesprades a Mestalla presentó, dentro de sus iniciativas del centenario, el vinilo «Mestalla», compuesto por La Gran Esperanza Blanca. Su cantante, Cisco Fran, interpretó el tema en directo. Todos los beneficios de la venta del vinilo se destinarán en favor de Elvira Roda, nieta de uno de los fundadores del Valencia y afectada de Sensibilidad Química Múltiple.