Fútbol

Infantino insta a parar los partidos ante los incidentes racistas en España

El máximo dirigente de la FIFA ha recordado la insistido en la aplicación del protocolo ante estos casos

Una imagen del Valencia - Real Madrid.

Una imagen del Valencia - Real Madrid.

Fermín de la Calle

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se ha pronunciado sobre los

. Y lo ha hecho recordando el protocolo contra el racismo e invitando a los jugadores a parar el partido e incluso retirarse del campo en el caso de que persistan los insultos.

Infantino señala a España

"Los acontecimientos ocurridos durante el partido entre el Valencia y el Real Madrid demuestran lo crucial de esta lucha", apunta Infantino en su mensaje, en el que recuerda que para esto "existe el proceso de tres pasos en las competiciones de la FIFA y se recomienda que se use en todos los niveles del fútbol".

Infantino recuerda que "en primer lugar, se detiene el partido y se anuncia. En segundo lugar, los jugadores abandonan el terreno de juego y el anunciador dice que, si continúan las agresiones, se suspenderá el partido. El partido se reanuda y, en tercer lugar, si continúan las agresiones, el partido se detendrá y los tres puntos serán para el adversario. Estas son las normas que deberían aplicarse en todos los países y en todas las ligas".

Y posteriormente confiesa que "está claro que es más fácil decirlo que hacerlo, pero tenemos que hacerlo y tenemos que apoyarlo mediante la educación". Hay que recordar que la FIFA ya denunció que "en España los árbitros deben parar los partidos. No se está aplicando la ley con rigor", advirtió ya en marzo el máximo mandatario del fútbol mundial cuando Vinicius fue objeto de insultos racistas tras un partido, en aquel caso ante el Atlético.

Lula con Vinicius

Infantino se suma a los mensajes aparecidos tras el encuentro, como el del presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, quien condenó el acto racista contra Vinicius "Deben tomarse serias medidas contra los responsables. No es justo que un joven pobre que triunfó en la vida y que se está transformando en uno de los mejores futbolistas", comentó antes de hacer balance de su participación en la cumbre de G7, en donde fue el único líder latinoamericano invitado.